Publicado el: Mie, Sep 9th, 2015

Santos responde a Maduro:”La revolución bolivariana se está destruyendo a sí misma”

Las provocaciones de Nicolás Maduro colmaron la paciencia del gobierno colombiano. Este miércoles The New York Times, uno de los diarios más importantes del mundo, publicó un publirreportaje que pagó Venezuela sobre “la verdad” de la crisis fronteriza.

El texto manifiesta que los problemas del vecino país son culpa del “paramilitarismo colombiano” y del supuesto éxodo masivo de connacionales hacia Venezuela. El artículo, al parecer, llevó al límite al presidente Juan Manuel Santos, que este miércoles se expresó duramente sobre la crisis económica que vive ese país y sobre las provocaciones de su par.

“La revolución bolivariana se está destruyendo a sí misma (….) Venezuela compara éxodo de colombianos con el de los africanos que llegar a Europa. ¡Eso es ridículo!”, dijo el mandatario.

Santos desbarató cada una de las afirmaciones que ha hecho Maduro. Uno de los argumentos principales del mandatario del país vecino es que allí residen más de seis millones de colombianos que han salido “huyendo de la pobreza y la violencia”.

Ante esto, el presidente colombiano expresó que si bien es cierto, ello no es un fenómeno reciente y, por ello, no se pueda calificar como “éxodo masivo”.

“Venezuela antes era un país próspero, tenía una gran economía (…) pero hoy Venezuela ya no es ese país. Son miles de venezolanos los que vienen a Colombia a buscar un trabajo mejor remunerado y a estudiar”, recalcó.

REVISTA SEMANA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>