Publicado el: Sab, Feb 11th, 2017

Santos y Trump agendan contacto telefónico para este sábado

santos-presidencia-foto-nelson-cardenas
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tienen programado para el día de hoy, sábado 11 de febrero, contactarse telefónicamente. Los mandatarios abordarán problemas relacionados con el narcotráfico, que afecta en gravedad a ambos países, entre otros tópicos que aún no han sido anunciados.

La conferencia, que fue solicitada por la Casa Blanca, marca un punto de referencia para las nuevas relaciones entre Bogotá y Washington. Esta sería la segunda conversación que sostendrían ambos jefes de Estado; la primera vez ocurrió el pasado 11 de noviembre, gracias a la ayuda del exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

Santos también se ha comunicado con otros miembros del gobierno norteamericano. El pasado viernes 10 de febrero, el mandatario colombiano conversó con el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence. La llamada fue calificada por Santos como “Cordial y positiva”,así lo expresó por medio de su cuenta de Twitter

“En la charla (con Pence) se reafirmó el interés de ese país (EE. UU.) por mantener las relaciones especiales con Colombia y continuar el apoyo al proceso de paz y a su implementación”, reportó la Casa de Nariño. Lo mismo manifestó el vicepresidente del país norteamericano por medio de tu Twitter:

Anteriormente, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, aseguró que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Donald Trump y que el mandatario manifestó tener una admiración por el país sudamericano.

En Colombia aún hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará con respecto a las políticas de Trump respecto a los colombianos. Dado que la mayoría de los líderes de las FARC tienen procesos por narcotráfico, que Colombia es todavía el principal productor de la coca que llega a las calles de este país y que Trump ha insistido en el combate contra los carteles internacionales de la droga, se está a la espera de ver qué sucederá por los acuerdos de paz y su implementación.

Por ahora, Estados Unidos y Colombia mantienen buenas relaciones bilaterales.

Funete:es.panampost

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>