Publicado el: Jue, Oct 13th, 2016

Saqueos a transportes de alimentos se multiplican en Venezuela

saqueo-camion-azucar

Saquean camión de azúcar en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas

Este jueves un grupo de personas saqueó un camión que transportaba azúcar. El hecho ocurrió en la avenida Fuerzas Armadas a la altura de La Hoyada en el centro de Caracas.

Según testigos del hecho un grupo de la Guardia Nacional (GNB) intentó decomisar un cargamento de azúcar. Esta acción desencadenó el desacuerdo de las personas que iniciaron el asalto.

Los funcionarios habrían efectuado disparos en un intento de detener la situación, pero fue en vano. Al menos 20 personas fueron detenidas. 

Aunque la situación fue controlada, un importante número de personas se mantuvo en el lugar recogiendo parte de la carga que cayó al pavimento.

En junio pasado, se presentó en esta misma zona una escaramuza luego de que los vecinosprotestaran para rechazar el decomiso de productos de primera necesidad para destinarlos a los denominados CLAP (bolsas de comida que vende el Gobierno nacional).

En esa ocasión la GNB y la PNB reprimieron a los manifestantes. En paralelo colectivos afectos al oficialismo agredieron a periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubrían el hecho.

Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia. El azúcar es uno de los grandes ausentes de los hogares venezolanos, conseguirla significan horas de colas o pagarla con sobreprecio.

Fuente: NTN24

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>