Publicado el: Mie, Ago 7th, 2013

Schemel: La mayoría de los venezolanos valora positivamente la gestión de Maduro

 Oscar Schemel

-La oposición no tiene una línea crítica contra la política económica del gobierno

-La oposición está concentrada en temas electorales

Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, ofreció unas estimaciones de lo que será la campaña de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Al señalar que el gobierno de Nicolás Maduro “se inicia en un clima de crisis política”, Schemel detalló cuál es el panorama político cuando ya se han cumplido los primeros 100 días de gestión.

Indicó que el estudio denominado “Monitor País” reveló que el “50% de los venezolanos está de acuerdo con la manera de gobernar de Maduro”, lo que es significativo en medio de una situación económica difícil para el país”. Mientras que el 58% tiene una valoración positiva de su gestión.

En cuanto a los rasgos del Primer mandatario nacional, según los encuestados, el estudio arrojó que “59% considera que es honesto, 55% piensa que conoce los problemas del país, 65% piensa que tiene preocupación por los pobres, 51% cree que tiene capacidad para resolver problemas”.

Asimismo, se refirió al Gobierno de Calle dirigido por Nicolás Maduro, “54% considera que el Gobierno de Calle contribuirá mucho o algo a solucionar los problemas del país”.

Mientras que el “61% piensa que el Gobierno de Calle ha sido positivo” lo que, a su juicio, da cuenta de que se está valorando el esfuerzo porque “el único que está hablando de los problemas de la gente es el Gobierno nacional, (por su parte) la oposición está hablando de temas políticos o electorales”.

Panorama económico

Entre los aspectos más resaltantes del estudio, Schemel indicó que “los venezolanos hoy están preocupados por la situación económica”, mientras que al 25% le preocupa la situación política.

En cuanto a los problemas más graves, según la población, encabeza la lista la inseguridad, seguida por el desabastecimiento y la inflación.

Específicamente, respecto al tema económico, indicó que las expectativas son positivas, pues el 52% de los encuestados confían que su situación puede mejoraren lo que resta de año.

En ese sentido, señaló que “en la política la esperanza es clave. Puedes no resolver los problemas, pero si la gente tiene fe en que la situación puede mejorar, eso genera respaldo social y electoral”.

N 24 y Venevision

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>