Publicado el: Mar, Nov 3rd, 2015

Scioli: “No es una campaña del miedo, es para crear conciencia colectiva”

En una reunión con intendentes electos, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV negó que el Gobierno busque instalar miedos en los votantes para ganarle a Macri en el balotaje.

scioli1

Daniel Scioli, candidato presidencial del Frente para la Victoria, salió hoy a desmentir que apele al miedo como una herramienta para ganarle a Mauricio Macri, su rival de Cambiemos, en el balotaje.

“No es ninguna campaña del miedo, como quieren hacer creer”, dijo ante más de 30 intendentes electos en la última elección, en la que el kirchnerismo perdió la provincia a manos de María Eugenia Vidal, del PRO.

“La nuestra no es ninguna campaña del miedo, como quieren hacer creer, es una campaña para crear conciencia colectiva, en defensa propia de los trabajadores”, manifestó el gobernador bonaerense al verse reunirse con jefes comunales de la primera y tercera sección electoral.

Scioli, acompañado por su vice, Carlos Zannini, expresó que esta “es una nueva elección, un mano a mano, dos proyectos de país, dos visiones de futuro y vamos coherentemente con lo que venimos haciendo, sostener nuestras ideas, interpretando nuevas demandas y ciudadanos que fueron en búsqueda de otras fuerzas políticas”.

Desde hace días, diferentes agrupaciones y dirigentes oficialistas salieron a instalar las principales conquistas sociales de la década kirchnerista desaparecerían el caso de que pierdan las elecciones contra Macri. Lo hicieron a través de campañas en redes sociales, pero también en los medios públicos y el Fútbol para Todos, como ocurrió con el relator militante Javier Vicente y el entretiempo de un partido con un compacto de 678.

El propio Macri salió a denunciar la campaña del miedo del kirchnerismo.”A pocos días del balotaje, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar”, sostuvo.

Y agregó que “no va a funcionar” porque “ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar”.

Esta mañana, Aníbal Fernández defendió en su habitual conferencia al ingresar a la Casa Rosada la campaña K y una comparación que se hizo en la TV Pública de Macri con José Alfredo Martínez de Hoz, ex ministro de Economía de la dictadura militar. “Las cosas que decía Martínez de Hoz y los economistas de Macri son iguales. ¿por qué tiene que meter miedo? ¿decir la verdad es meter miedo?”, disparó.

“La realidad va a terminar demostrando que van a echar muchísima gente de las industrias. Y otra vez van a desaparecer las paritarias; porque no va a tener forma de llevarlas a cabo. Están yendo por todo”, afirmó el jefe de ministros.

El diputado radical José Cano, posible ministro de Macri en caso de un triunfo en segunda vuelta, salió a cruzarlo sin pelos en la lengua. “Los profetas del miedo deberían explicarle a la sociedad porqué razón un gobierno que se dice exitoso lo único que tiene para ofrecer es campaña sucia y mentirosa“, se quejó el tucumano.

“Luis D´Elia, Ricardo Foster, Aníbal Fernández y otros personeros del kirchnerismo tienen un denominador común: todos tendrán que buscar trabajo a partir del 10 de diciembre. Se les termina el curro”, completó.

Lejos de la polémica por el miedo en la campaña, Sciole le agradeció el apoyo a los intendentes K y les pidió “compromiso, en cuanto a esta agenda que planteo yo para el futuro de la provincia y el país”.

Estuvieron presentes junto al candidato presidencial, los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela y titular de la FAM); Fernando Espinoza (La Matanza y presidente del PJ bonarense); Patricio Mussi (Berazategui); los recientemente electos Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Verónica Magario (La Matanza); Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Además, Carlos Urquiaga (José C. Paz), Alberto Descalzo; (Ituzaingó); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín); Darío Díaz Pérez (Lanús); Gastón Arias (Brandsen); Mario Secco (Ensenada); Francisco Echarren (Castelli); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Humberto Zúccaro (Pilar); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Juan Pablo Anghileri (Gral. Rodríguez); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Stella Giroldi (Campana); Gustavo Sobrero (Lobos); Juan Delfino (Suipacha) y Juan Carlos Caló (Gral. Las Heras).

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>