Published On: Dom, Nov 9th, 2014

Se agrian las relaciones de Colombia y Venezuela

Colombia rechaza ataques de Diosdado Cabello
Las relaciones entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia han ido agriándose en los últimos meses

En declaraciones desde Berlín a la estación W de Bogotá el 05NOV14, la canciller colombiana María Ángela Holguín envió un inusual mensaje al régimen venezolano. El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y miembro del gobernante Comando de la Revolución, Diosdado Cabello, de forma reiterada ha señalado al embajador de Colombia en Caracas por sostener reuniones con sectores opositores. Según el jerarca del régimen venezolano, los diplomáticos extranjeros deben abstenerse de contactar a la oposición. Holguín defendió las actividades de su embajador en Caracas, Luis Eladio Pérez. Las declaraciones de Holguín rompieron el silencio del Gobierno de Colombia ante usuales agresiones verbales de altos jerarcas venezolanos.

Las relaciones entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia han ido agriándose en los últimos meses, especialmente por el trato del Gobierno venezolano contra ciudadanos colombianos en la frontera. Fuentes oficiales colombianas consultadas corroboraron que más de 100 colombianos han sido apresados en Venezuela acusados de contrabando “de extracción”. Una reunión pedida por Colombia desde principios de octubre y pactada para el 20OCT14, fue pospuesta a solicitud de Venezuela. El canciller venezolano, Rafael Ramírez, viajó a Cartagena el 01NOV14 para un encuentro entre Mercosur y la Alianza del Pacífico y medios de prensa aseguraron que la reunión bilateral se produciría ese día, pero no fue así. El encuentro de cancilleres para limar las crecientes asperezas fue reprogramado para el 19NOV14 en Caracas.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>