Publicado el: Sab, May 14th, 2016

Se dificultan los envíos de petróleo a Cuba, por paralización de refinería El Palito.

 

refineria-el-palito

Se dificultan los envíos a Cuba, por anuncio de paralización de la refinería El Palito entre 45 y 60 días.

El precio del crudo se ha visto afectado por la interrupción de suministro de crudo desde Canadá por efectos del incendio forestal en Fort McMurray cuya población ha tenido que ser evacuada, afectando a más de 80 mil personas. El impacto del corte de suministro es por 1,6 millones de bpd, según estimaciones. También la actividad petrolera en Nigeria se ha visto afectada por una serie de ataques a la infraestructura, llegando a un mínimo de 22 años. En total el mercado durante la semana vio afectados unos 2,5 millones de bpd en el total de suministro. Sin embargo, el aumento estimado de inventarios en los EEUU, de alrededor de 543 millones de barriles, mitigaron la disminución del suministro, es decir balancearon el mercado. En la opinión de Scott Shelton, un bróker de ICAP, estamos en un mercado al alza, considerando que en abril el precio aumento un 20%. (…)

VENEZUELA

Se anuncia la paralización de la refinería El Palito entre 45 y 60 días, supuestamente para mantenimiento mayor, si bien la realidad es que la refinería tiene continuos problemas de operación al igual que el CRP, mientras que la retórica de PDVSA habla de saboteo por parte de los contratistas.

Fuente: El Nuevo País – Zeta

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>