Publicado el: Mie, Feb 24th, 2016

Se entregó publicista del chavismo vinculado a caso de corrupción en Petrobras

1984530d1116b65c4bd3a5e49733543a

Joao Santana, un publicista brasilero creador de la campaña “Corazón del pueblo” que llevó al triunfo electoral al fallecido presidente Chávez en 2012, renunció este lunes a sus cargo al frente de la campaña presidencial del presidente dominicado, Danilo Medina, luego de ser vinculado a un caso de corrupción en Petrobras.

El llamado “hacedor de presidentes” apareció señalado en una investigación de haber recibido —de manera irregular— un pago de tres millones de dólares, provenientes de la estatal amazónica de petróleo, en paraísos fiscales que le habrían sido cancelados por gastos de campaña electoral vinculados al partido de la presidenta Dilma Rousseff.

Santana se entregó en Brasil este miércoles y dijo que “mi nombre está siendo vinculado a una supuesta trama relacionada con la financiación de campañas políticas en Brasil”, señaló Santana en la carta dirigida al PLD, que el domingo oficializó la candidatura de Medina junto al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El profesional, quien pidió su “desvinculación inmediata” de la campaña, añadió: “conociendo el clima de persecución que se vive hoy en día en mi país, no puedo decir que me tomó completamente por sorpresa, pero aún así resulta difícil de creer”.

“Cabe señalar que desde la pasada semana me puse a disposición de las autoridades de Brasil para esclarecer cualquier especulación y que facilitaré toda la información necesaria para dejar establecida la verdad de los hechos, más allá de toda duda”, resaltó Santana.

Las autoridades brasileras apresaron hoy a Santana y a su esposa, Mônica Moura, y deberá prestar declaración en las próximas horas en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná./ Con información de agencias.

http://www.2001.com.ve/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>