Publicado el: Sab, Abr 23rd, 2016

Se incrementa la deuda con navieras globales.

contenedores -

La situación ha elevado los costos de importaciones 

Venezuela acumula una multimillonaria deuda con navieras globales por demoras en la devolución de contenedores, dijeron fuentes conocedoras del tema, situación que causó un alza en los costos de importaciones para un país dependiente casi totalmente de ellas y con pocas divisas, reseña Reuters en su portal web.

Debido a los problemas logísticos por el repunte de importaciones públicas, agencias y empresas estatales acumularon multas en los últimos seis años por no devolver contenedores o tardarse meses en hacerlo, en un país donde operan firmas como la danesa Maersk o la alemana Hamburg Süd, indicaron fuentes de los dos principales puertos del país.

“El monto ya sobrepasó el millardo de dólares. Lo grave es que dicen que no van a reconocer esa deuda”, aseguró una fuente familiarizada con el cobro de recargos que aplicaron las líneas de transporte marítimo.

Las líneas de transporte marítimo permiten a Venezuela extenderse hasta 40 días en la devolución de los contenedores, cuando lo común, globalmente, en la industria es entregarlos en menos de dos semanas, según fuentes del sector.

Entre las empresas deudoras se encuentran Petróleos de Venezuela y la principal importadora de alimentos del gobierno, CASA, que hace un año ya les debían a las navieras aproximadamente 817 millones de dólares por los retrasos, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Naviera de Venezuela.

 

Fuente: El Nacional web.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>