Published On: mié, Ene 16th, 2013

Se inicia un nuevo “boom” en el mercado inmobiliario de Estados Unidos

  (ImpactoCNA).- Según la Asociación Nacional de Realtors de Estados Unidos, el “Índice de Asequibilidad de la Vivienda” para el año 2012 va a registrar un record. Con 11 meses de datos reportados hasta ahora, el 2012, pasa a convertirse en   un año récord por las favorables condiciones para la adquisición de vivienda y de grandes oportunidades para  los compradores,
Este índice, que  se inició en 1970, se situó en 198,2 en noviembre, sobre la base de la relación entre el precio promedio de una casa, el ingreso familiar promedio y la tasa promedio de interés hipotecario.  Cuanto más alto sea el índice, mayor es el poder adquisitivo de los hogares.

La proyección para el 2012 es que el índice de accesibilidad de viviendas tendrá superara la cifra registrada en 2011 cuando alcanzo 186 puntos que ya también había constituido un record.

 

Warren Buffett, uno de los hombres mas ricos del mundo, famoso por sus aciertos  como inversionista,  cree que el mercado inmobiliario residencial está infravalorado, por lo que recomienda ampliamente invertir en el.

 

Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dijo que es probable que 2013 sea el tercer mejor récord en términos de poder de compra de viviendas. Igualmente con un ambiente de préstamos más sensible podría facilitar aún más a otros compradores que pudiesen calificar para obtener una hipoteca. Ello permitiría a muchos más hogares entrar en el mercado, impulsando las ventas de viviendas hasta en un 10 a 15% mayor agregó.

The Conference Board y Nielsen ha dicho en un extenso estudio de cincuenta páginas, que sin duda alguna se puede etiquetar al  “2012 como el ultimo año de de caída de la vivienda”.
The Demand Institute  en un informe de mayo del 2012, ya sostenía que los precios de alquiler – de todas las casas – impulsarían la recuperación. Con las actuales tendencias de la economía siendo lo que son, la compra de propiedades para alquilar es una opción muy rentable que los inversores inmobiliarios están empezando a reconocer y actuar en consecuencia.

 

Los precios de la vivienda son baratos en estos momentos. A un promedio de más de 30 por ciento por debajo de su pico, la compra de una casa es una ganga en casi cualquier zona del país. De hecho, en muchas ciudades, es aún más asequible comprar – impuestos y otros cargos incluidos – que alquilar.

 

Lennar Corp. (NYSE: LEN), el segundo mayor constructor de viviendas del país, superó las expectativas de los analistas con  ganancias de un 100%. Los nuevos pedidos aumentaron un 33% y la cartera de pedidos creció un 39%. Las ventas totales aumentaron un 30%.

 

D.R. Horton, la mayor constructora del país, recientemente superó las expectativas de los analistas con ganancias de un 225%. Los nuevos pedidos aumentaron un 19%. y  las ventas totales en 28%.

 

CNBC en uno de sus reportes inmobiliarios ha dicho que los precios de las viviendas seguirán subiendo, entre 5 y 7 por ciento en el 2013. Estos precios se verán impulsados por la continua competencia entre los inversionistas y el retorno de los compradores locales que comienza a moverse hacia arriba. La falta de oferta en algunos mercados locales podría empujar los precios aún más altos, pero la preocupación es que si los precios suben más rápido que los ingresos, podría dejar a algunos compradores potenciales fuera de la ecuación.

 

E Sur de la Florida se ha convertido en un mercado de muchísima importancia para los inversionistas extranjeros. Ellos han invertido tanto individualmente como a través de fondos de inversión. Los permisos para nuevas viviendas en el área de Miami-Dade superaron los 6.600 y se espera lleguen a mas de 10.000 en el presente año. El inventario de viviendas está llegando a un mínimo histórico y el crecimiento de de la ciudad sigue adelante.

Con informacion de Octavio J Rodriguez. Barnett Capital Realty

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>