Published On: Sab, Abr 7th, 2018

Se presume ataque terrorista: Al menos cuatro muertos y decenas de heridos en Münster, Alemania, atropellados por una furgoneta

Furgoneta atropella multitud en Münster: al menos 4 muertos

Las autoridades hablan de decenas de heridos. El causante de la tragedia se suicidó, según la Policía, que no descarta ataque terrorista.

Un amplio operativo policial se desarrolla la tarde de este sábado (07.04.2018) en la ciudad alemana de Münster, al norte de Dortmund, luego de que una furgoneta atropellara a un número indeterminado de personas en el barrio de Kiepenkerl. La Policía confirmó la tragedia e informó que el conductor del vehículo se suicidó de un disparo. Las autoridades de seguridad no descartan que se trate de un atentado terrorista.

El Ministerio del Interior confirmó lo que ya varios medios de noticias habían adelantado: que hay al menos cuatro personas muertas, entre ellas el conductor, y una treintena de heridas, seis de ellas en riesgo vital. Sin embargo, la Policía se ha limitado a confirmar que hay víctimas. El ataque ocurrió en la parte histórica de la ciudad, donde hay numerosos restaurantes y donde se concentra la actividad turística. Al estar el día soleado, la zona estaba abarrotada de familias.

“Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar”, señaló la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Equipos especializados inspeccionan el vehículo en busca de explosivos, mientras que un amplio despliegue de efectivos fuertemente armados da una prueba de la gravedad de la situación.

¿Alemán con problemas mentales?

Reportes del periódico Süddeutsche Zeitung aseguran que el atacante sería un alemán de 489 años con problemas siquiátricos cuya casa ha sido revisada por la Policía en busca de explosivos. Esto descartaría, en primera instancia, que se tratara de un atentado con transfondo terrorista. La Policía no está buscando a más sospechosos, aunque informó que estudia testimonios que afirman que en el vehículo había más de una persona a bordo.

Por su parte, el Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello. “Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter. Por el mismo medio, la Policía ha pedido a los ciudadanos no hacerse eco de rumores infundados.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>