Published On: lun, Oct 22nd, 2018

Se presume que el robo haya sido el móvil del ataque a la residencia del cardenal mexicano Norberto Rivera

Atacan la casa del cardenal mexicano Norberto Rivera

Un policía muere en el tiroteo que, según las primeras hipótesis, podría tener como objetivo el robo. Las autoridades buscan al responsable, que se hizo pasar por mensajero, y a al menos otros dos atacantes.

La residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera Carrera fue atacada este domingo (21.10.2018). Un hombre que dijo que iba a entregar un paquete mató al guardia de seguridad que le abrió la puerta en la casa del ex arzobispo primado de México, que se jubiló este año, informaron las autoridades. El ataque tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas locales (20:00 GMT) y estuvo a cargo de al menos tres sujetos que dispararon a la casa del cardenal, en un exclusivo barrio residencial, desde un par de motocicletas y una camioneta.

“La tarde de este domingo un hombre lesionó de muerte al escolta de una casa ubicada en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, y después huyó a bordo de una camioneta color verde”, informó la Secretaría de Seguridad Pública. El supuesto mensajero, que vestía un uniforme tipo militar, disparó cuando le abrieron la puerta. Otros guardias respondieron al ataque, pero el responsable logró escapar. La Policía analiza las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar la ruta de escape y dar con el responsable.

El agente muerto pertenecía a la Policía Bancaria Industrial, grupo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública con funciones de vigilancia en instituciones públicas y en bancos. Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia.

Rivera Carrera presentó en 2017 al Papa Francisco su renuncia como cardenal y Arzobispo Primado de México al haber alcanzado la edad de jubilación de 75 años y fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes. El Rivera, ordenado en 1966, participó en numerosos movimientos eclesiásticos y entre 1982 y 1985 fue profesor de la Universidad Pontificia de México, secretario ejecutivo del cuidado pastoral de las familias y miembro de la Comisión Episcopal para el Apostolado Seglar. En 1985 fue elegido obispo de Tehuacán, en el central estado de Puebla, y diez años después se convirtió en arzobispo primado de México.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>