Publicado el: Lun, Ene 11th, 2016

Sean Penn deberá responder ante las autoridades mexicanas sobre su entrevista a El Chapo

Las autoridades mexicanas quieren interrogar al actor estadounidense Sean Penn sobre su entrevista con El Chapo Guzmán, mientras estaba huido. La estrella de Hollywood se reunió con el narcotraficante más buscado, el pasado octubre, en una zona selvática de México. De ese encuentro salió una entrevista, que ha publicado la revista Rolling Stone.

 

(Lea el relato de Sean Penn sobre su visita secreta a El Chapo, unos meses antes de que el capo de la droga fuera capturado de nuevo)

La cita habría sido posible gracias a la actriz mexicana Kate del Castillo, famosa por su papel en La Reina del Sur, en la que da vida a la jefa de un cartel de las drogas. Del Castillo también deberá responder ante las autoridades mexicanas, que determinarán si ambos actores cometieron una falta.

Según la fiscalía general mexicana, dicha entrevista ayudó a capturar, el viernes, al jefe del cartel de Sinaloa.

El Chapo había huido de la cárcel de alta seguridad del Altiplano, el pasado julio, a través de un túnel. Aunque lo que lo hizo caer fue su empeño en que se hiciera una película sobre su vida. Ahora vuelve a estar entre rejas en el Altiplano, aunque con medidas de seguridad reforzadas.

México está preparando su extradición a Estados Unidos donde se enfrenta a decenas de cargos por narcotráfico y lavado de dinero en tribunales federales de diferentes estados.

Por Ana Buil | Con EFE, AFP

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>