Published On: mié, Ago 8th, 2018

Sebin allana inmunidad de diputado Requesens y lo apresa mientras Maduro, en cadena nacional, lo acusa de participar en el “atentado” junto a Julio Borges

Maduro denuncia participación de Juan Requesens y Julio Borges en “atentado”

La noche de este martes el primer mandatario nacional presentó las pruebas del supuesto atentado en su contra el pasado sábado 4 de agosto.

Nicolás Maduro presentó en cadena nacional de radio y televisión las pruebas de lo que el gobierno nacional califica como un intento de magnicidio, supuestamente organizado por el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario mostró dos sombreros de militares afectados por la explosión del dron, así como una de las metrallas con las que supuestamente fue “aliñado” el explosivo del dron que estalló frente a la tarima presidencial en la avenida Bolívar el pasado 4 de agosto.

Posteriormente mostró un video con las evidencias que muestran a los responsables, y el plan del ataque que constaba de dos grupos operando los drones, que según el mandatario, fueron detonados por los sistemas inhibidores de Casa Militar.

Informó además que además de las personas detenidas, hay grupos de la oposición venezolana implicadas en el supuesto atentado, por lo que se realizan allanamientos para dar con los otros implicados “en estos momentos se están produciendo allanamientos para capturar a otros grupos, autores materiales de este atentado criminal”.

Maduro presentó un segundo video con la declaración del Sargento retirado Juan Carlos Monasterio alias “Bons”, quien ofreció detalles de cómo obtuvo los drones en Colombia e intentó cruzar hacia Venezuela, pero tuvo problemas con migraciones. Mencionando que recibió un mensaje de texto de Juan Requesens, refiriendo a un agente de migraciones para que lo dejara pasar sin problemas con la mediación de Julio Borges.

“En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia” dijo Maduro.

Agregó que también sale implicado Juan Requesens, “uno de los dirigentes más psicópatas que existen en la oposición”, por llamar a que Estados Unidos realizara una invasión en Venezuela.

En los videos mostrados por Maduro, señala como autores intelectuales del “atentado” a Rayder Alexander Russo Márquez, alias Pico, quien se encuentra en Colombia y Osman Alexis Delgado, residenciado en Estados Unidos, ambos involucrados con los hechos en el Fuerte Paramacay.

Anunció que quiere solicitar la extradición de todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo el “atentado” que viven en Estados Unidos y Colombia.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>