Publicado el: Jue, Dic 17th, 2015

Sebin detiene a opositora en Amazonas por denuncia del PSUV

sebin

Mientras el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, solicitaba a la Fiscalía una investigación por la supuesta “compra de votos” de la oposición en Amazonas, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detenían a la supuesta responsable de los delitos que señaló Rodríguez, Victoria Franchi, aseguró el gobernador del estado sureño, Liborio Guarulla. 

Una secretaria de la Gobernación de Amazonas, Victoria Franchi Caballero, fue detenida este miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunció el gobernador Liborio Guarulla. No obstante, Guarulla aseguró a El Estímulo que Franchi no ocupa un cargo de confianza, sino que es una “simple obrera” del organismo.

“Andan escuchando chismes porque no pueden justificar su derrota -señaló Guarulla ¿Cómo van a estar humillando a las mujeres venezolanas así?”, se preguntó.

Además, el dirigente indígena de Amazonas recordó que el chavismo nunca ha ganado elecciones en el único circuito del estado que gobierna. No obstante, en la parroquia Parhueña, perdió la candidata nominal de la oposición, Nirma Guarulla, por una diferencia de 231 votos en una población de 6.486 habitantes.

El audio

Rodríguez mostró un audio en el que se escucha a Franchi Caballero explicar que, presuntamente, pagaba a ciudadanos de la entidad para que votaran por la oposición el pasado 6 de diciembre.

“Nosotros reconocemos el resultado electoral, pero pedimos que investiguen”, aseguró Jorge Rodríguez durante una rueda de prensa.

El integrante de la dirección nacional del PSUV también prometió tener pruebas de que Guarulla está involucrado en “asquerosidades” como la supuesta compra de votos y exigió que se revisen las huellas dactilares de esas mesas que nombró la secretaria de la gobernación.

Esta grabación, como otras presentadas por el gobierno en ocasiones anteriores, violaría la Ley Sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones, cuyo artículo 2 establece que:

“El que arbitraria, clandestina o fraudulentamente grabe o se imponga de una comunicación entre otras personas, la interrumpa o impida, será castigado con prisión de tres (3) a cinco (5) años. En la misma pena incurrirá, salvo que el hecho constituya delito más grave, quien revele, en todo o en parte, mediante cualquier medio de información, el contenido de las comunicaciones indicadas en la primera parte de este artículo”.

Por otro lado, el artículo 4 de la misma ley expone que “El que perturbe la tranquilidad de otra persona mediante el uso de información obtenida por procedimientos condenados por esta Ley y creare estados de angustia, incertidumbre, temor o terror, será castigado con prisión de seis (6) a treinta (30) meses”.

http://elestimulo.com/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>