Publicado el: Jue, Oct 8th, 2015

Secretaria de Comercio de EEUU aborda flexibilización de sanciones en Cuba

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, llegó este martes a Cuba para dialogar sobre las medidas de flexibilización del embargo tomadas por el presidente Barack Obama.

Tan pronto pisó suelo cubano, la funcionaria visitó junto a colegas cubanos la Zona Especial de Desarrollo -abierta a finales de 2013 y la cual brindará exoneraciones impositivas a las empresas que se instalen allí- y el puerto de Mariel, ubicado unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.

Este es el segundo viaje que hace un miembro del gabinete del presidente Barack Obama a Cuba.

El primero lo hizo el secretario de Estado, John Kerry, quien participó de la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

El propósito principal de la visita de la titular de Comercio es ir desmontando las restricciones vigentes entre los dos países, además de impulsar un comercio normal antes del cambio de gobierno en Estados Unidos.

Más información en http://noticias.univision.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>