Publicado el: Jue, Abr 13th, 2017

Secretario General de la OEA acusa a Maduro de tener sus manos manchadas de sangre

Jefe de la OEA acusa al régimen de Maduro de tener sus manos manchadas de sangre

El Secretario General de la Organización de Estados Américanos, Luis Almagro, fustigó el miércoles duramente al régimen de Nicolás Maduro, por la violencia emprendida para reprimir las manifestaciones en Venezuela.

Almagro, quien participó en la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza realizada en el Miami-Dade College, responzabilizó al gobierno bolivariano por las muertes los últimos días y reiteró que ha perdido toda legitimidad.

“Debe ser la posición más indigna y cobarde que haya en la política dar la orden de disparar contra su propio pueblo. Es igualmente indigno y cobarde en la política hacerlo. Venezuela hoy lamenta esa violencia, lamenta la muerte de cuatro jóvenes”, dijo el secretario general de la OEA antes de calificar también de cobardía las agresiones perpetradas el miércoles contra un sacerdote que oficiaba una misa en Venezuela.

“Ante la muerte de manifestantes y de prisioneros [políticos] el que calla es cómplice y el que los alienta es coautor”, declaró.

Al menos cinco personas han muerto en Venezuela como consecuencia de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones emprendida por la población en protesta contra la decisión tomada por el chavista Tribunal Supremo de Justicia de arrebatarle las funciones constitucionales a la Asamblea Nacional.

Algunas de las muertes y las varias decenas de heridos han sido víctimas de las agrupaciones paramilitares aliadas al chavismo, conocidas en Venezuela con el nombre de “Colectivos”.

Fuente: Miami Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>