Published On: mar, Nov 18th, 2014

Secuestro en Colombia: FARC dicen que general Alzate “se entregó de forma sospechosa”

En un confuso editorial publicado este lunes por las FARC en la web Anncol, la guerrilla de las FARC ha denunciado un supuesto boicot para acabar con el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, ya que insinúa que el general del Ejército Rubén Darío Alzate Mora, cuyo secuestro por las FARC ha llevado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a suspender temporalmente los diálogos se había entregado de forma “sospechosa y poco clara”.

“La sospechosa y poco clara entrega del “chacho” de la guerra contrainsurgente imperial en Colombia, el general Rubén Darío Alzate, a un “supuesto” comando de las Farc en el Chocó, ha llevado al presidente (Juan Manuel) Santos a suspender las conversaciones en la Habana”, dice el editorial titulado “Es el conflicto ¡Estúpido!”.

Tanto el presidente Santos como el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmaron anoche que el general Azcate fue secuestrado el domingo cuando se adentró, vestido de civil y junto a un soldado y una abogada, en el caserío Las Mercedes, en el convulso departamento del Chocó.

El general del Ejército Rubén Darío Alzate Mora, cuyo supuesto secuestro por las FARC ha llevado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a suspender temporalmente los diálogos de paz, es el militar de más alta graduación que cae en manos de ese grupo guerrillero en medio siglo de conflicto armado.

Fuente: RTVE.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>