Publicado el: Dom, Oct 4th, 2015

Según Bloomberg Diosdado aprovecha debilidad de Maduro para avanzar

diosdado-maduro-militares

El portal La Patilla ha publicado un artículo en el que la revista Bloomberg hace una reseña del número 2 del régimen, Diosdado Cabello.

Cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró la frontera con Colombia, lo hizo desde el palacio presidencial a cientos de kilómetros de distancia. En el terreno, supervisando las deportaciones y los funcionarios locales, estaba Diosdado Cabello, el principal legislador con puño de hierro del país, publica El Financiero de acuerdo a un especial de Bloomberg.

Cuando las góndolas de las tiendas quedaron vacías en la economía vacilante dirigida por el Estado, fue Cabello quien voló a Brasil en junio para sellar el mayor acuerdo de abastecimiento de alimentos en la historia del país. Y cuando los trabajadores metalúrgicos declararon la huelga en protesta por la inflación de tres dígitos, Cabello viajó a las plantas siderúrgicas y sofocó la rebelión.

En tanto la depresión más profunda que ha aquejado al país empuja la popularidad de Maduro hasta un mínimo récord, Cabello, presidente del Congreso, actúa en público como el asistente leal, llevando a cabo las tareas áridas en los momentos y lugares más difíciles.

Pero Cabello, abiertamente ambicioso con un estilo muy implacable, no sólo está al lado de su jefe. Con cuatro de cada cinco venezolanos diciendo en las encuestas que Maduro no debería completar su mandato, Cabello está usando estas crisis para posicionarse como su sucesor.

“Por ahora, Cabello tiene un matrimonio de conveniencia con Maduro, en el cual ambos entienden que necesitan trabajar juntos para garantizar la continuidad del gobierno”, dijo Diego Moya-Ocampos, analista político en Londres en IHS Inc., una firma consultora. “Sin embargo, poco a poco, Cabello se está posicionando como el líder en las próximas elecciones presidenciales”.

Teniente retirado del ejército, originario de las llanuras del estado oriental de Monagas, Cabello, de 52 años, se unió a Hugo Chávez, su mentor en la academia militar, en un golpe fallido en 1992. Cuando seis años más tarde Chávez ganó la presidencia, Cabello fue ministro de obras públicas y del interior, gobernador del segundo estado más grande y vicepresidente antes de llegar a la asamblea nacional.

Leer el artículo completo de La Patilla

Foto: La Patilla.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>