Publicado el: Dom, Abr 16th, 2017

Seis manifestantes muertos y 470 arrestados es el saldo contabilizado por las ONGs venezolanas en las últimas marchas

 

Entre los detenidos se encuentran los hermanos Alejandro y José Sánchez, dirigentes de PJ quienes fueron capturados en 13 de abril en Caracas, y de acuerdo con el ministro del Interior Néstor Reverol, se les acusa de “organizar actos terroristas”.

6 personas han sido asesinadas y otras 470 han sido arrestadas por las autoridades como consecuencia de la represión del Gobierno contra las protestas de la oposición, que iniciaron el pasado 4 de abril con el objetivo de rechazar el  “golpe de Estado institucional” a raíz de las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A raíz de las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega, empezó el llamado de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) a exigir la remoción de los siete magistrados que constituyen el Poder Judicial. De esta manera se instó a la población a marchar desde Plaza Venezuela hacia la Asamblea Nacional el 4 de abril.

A partir de esa fecha los seguidores de la oposición han salido a protestar de forma tanto espontanea como organizada por parte de los dirigentes de la MUD en urbanizaciones y sectores populares en varias ciudades del país. Durante todas las movilizaciones ha existido una constante, la represión por parte de la Guardia Nacional (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) o grupo armador adeptos al Gobierno.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>