Publicado el: Jue, Jul 14th, 2016

Senado de los EEUU, en resolución conjunta, emite contundente comunicado sobre crisis venezolana

MarcoRubio1-

En dura resolución conjunta, senadores estadounidenses expresan profunda preocupación por Venezuela.

Senadores de los Estados Unidos de las bancadas del partido Demócrata y del Republicano introdujeron una resolución conjunta que expresa la profunda preocupación de los parlamentarios de Estados Unidos por la crisis política, económica, social y humanitaria en curso en Venezuela; instando a la liberación inmediata de los presos políticos y pidiendo el respeto de los procesos constitucionales y democráticos.

La resolución también reafirma su apoyo a los esfuerzos de la Organización de los Estados Americanos y de su Secretario General, Luis Almagro, para hacer frente a la actual crisis en Venezuela.

Los senadores Ben Cardin (D), Marco Rubio (R), Dick Durbin (D), Bob Menéndez (D), Bill Nelson (D), Tim Kaine (D), Cory Gardner (R), Mark Kirk (R), y Barbara Boxer (D), introdujeron este jueves la resolución.

“Hay un gran sufrimiento y una completa falta de gobernabilidad, porque el gobierno del presidente Maduro ha permitido una crisis política que ha delegado en una crisis de supervivencia humana”, dijo Cardin.

“El Senado de los Estados Unidos debe enviar un mensaje claro al Presidente Maduro que la aceptación de la ayuda humanitaria, la liberación de los presos políticos, de entrar en un diálogo con la oposición, y el respeto a las instituciones democráticas de su país son elementos esenciales para la resolución de la crisis de Venezuela. Mientras la rampante corrupción gubernamental y la violencia criminal en el país, les niegan los derechos humanos básicos a los que tienen derecho los venezolanos”, ampliò Cardin.

“Venezuela se está cayendo a pedazos debido a la incompetencia y la represión de Nicolás Maduro. Sigo estando muy preocupado por la escasez de alimentos y medicinas básicas que enfrenta el pueblo de Venezuela y hago un llamado para que su gobierno libere inmediatamente a todos los presos políticos, otorgan protección a la libertad de expresión y de reunión, y que respete los derechos humanos”, dijo Rubio.

Por su parte, Durbin afirmó que “el terrible costo humano de la crisis en Venezuela sigue aumentando, pero el gobierno ha dado la espalda a su gente. A pesar del hambre, la violencia, cortes de energía, y un sin número de llamadas desde dentro del país y en todo el mundo, el gobierno se niega a cambiar su curso cada vez más mortal. Por desgracia, se trata de los hombres, mujeres, y niños de Venezuela que están pagando el precio”.

A su vez Menéndez enfatizó que “Venezuela es un estado fallido. Hay una crisis humanitaria y constitucional, una crisis social y económica en curso que pone en peligro la salud y el bienestar de los venezolanos inocentes que sufren no sólo la violencia brutal de las fuerzas de seguridad del presidente Maduro y partidarios del gobierno armados, sino una ruptura de la sociedad, la falta de alimentos básicos y medicinas”

“El pueblo venezolano siguen sufriendo a manos del Gobierno de Maduro. Es hora de poner fin a esta prolongada crisis, liberar a los presos políticos y darle al pueblo venezolano los derechos y libertades que se merecen “, dijo Nelson.

“Apoyo los esfuerzos del Secretario General Almagro en la Organización de los Estados Americanos, para facilitar una evaluación de la situación y un diálogo regional para hacer frente a esta crisis. El gobierno de Maduro debe permitir la entrega de ayuda humanitaria crítica. Esta resolución bipartidista se encuentra en el lado de la democracia y el bienestar del pueblo de Venezuela”, finalizó por su parte Kaine.

Fuente: La Patilla

------

------