Publicado el: Mie, Mar 1st, 2017

Senado de los EEUU solicita a la OEA activar medidas”adicionales” para solucionar crisis en Venezuela

MENENDEZ271015

Senado de EE. UU. pide a la OEA activar medidas para enfrentar crisis en Venezuela

La Cámara del Senado de EE. UU. aprobó este martes una resolución en la que pide a la Organización de Estados Americanos activar las medidas adicionales necesarias para enfrentar la actual crisis que se vive en Venezuela, al tiempo que instó a la liberación “inmediata” de todos los presos políticos.

La resolución apoya el trabajo que viene realizando el secretario general de la OEA, Luis Almagro y alentó a los Estados miembros de la organización a activar las medidas necesarias para que se respeten los lineamientos constitucionales en Venezuela.

La propuesta fue presentada ante la instancia por los senadores Marco Rubio (Republicano), Ben Cardin (Demócrata) y Dick Durbin (Demócrata), y en ella expresan su preocupación por los cambios políticos, económicos y sociales, además de la evidente crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano.

Mientras que los senadores Bob Menendez (D), Tom Cotton (R), Bill Nelson (D), Roy Blunt (R), Tim Kaine (D), Cory Gardner Purdue (R) se unieron como copatrocinadores de la iniciativa.

La resolución también ratifica su apoyo a los esfuerzos del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y alienta a los Estados Miembros de la OEA a que tomen isisadicionales para enfrentar la actual crisis en Venezuela.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>