Publicado el: Jue, Oct 15th, 2015

Senado de Texas aprueba portación oculta de armas en Universidades

El Senado de Texas aprobó este miércoles de manera preliminar una iniciativa de ley que permite el porte oculto de armas en las universidades públicas, un día después de que fuera autorizada la portación pública de pistolas y revólveres en el estado.

La iniciativa de ley fue aprobada aun cuando ha sido criticada por policías, estudiantes y funcionarios de las principales universidades de Texas.

El proyecto fue sancionado por una mayoría de 20 senadores republicanos contra la oposición de 11 demócratas, luego de un debate de cuatro horas y media este miércoles.

Lea: Las peores matanzas en escuelas de EEUU

“Un derecho fundamental que otorga el creador no está subordinado a los costos financieros o la especulación de nuestras universidades públicas”, dijo el senador republicano Brian Birdwell, principal promotor de la iniciativa, invocando a principios religiosos.

Esta es la tercera propuesta relativa a la portación de armas que es aprobada por el Senado esta semana en Texas.

http://www.univision.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>