Publicado el: Mie, Abr 3rd, 2013

Senado de Uruguay aprueba matrimonio entre homosexuales

  Con votos de todos los partidos políticos y sólo 8 en contra, el Senado de Uruguay aprobó la llamada Ley de Matrimonio Igualitario que, entre otras cosas, permite uniones legales entre personas del mismo sexo.

Tras unas ocho horas de debate, 23 legisladores votaron a favor y ocho en contra. La mayoría oficialista, que votó en bloque, se reforzó con votos del Partido Colorado y el Partido Nacional.

El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara de Diputados, que ya había aprobado un texto similar en 2012, pero que luego fue levemente modificado por el Senado. Fuentes legislativas indicaron que el texto podría votarse en la cámara el próximo 10 de abril.

Además de legalizar los matrimonios de personas del mismo sexo, la ley permitirá que las parejas heterosexuales decidan el orden de los apellidos de los hijos. Hasta ahora, el apellido paterno figuraba siempre en primer lugar en toda documentación.

A partir de ahora, los padres tendrán la opción de invertirlo e incluir en primer lugar el apellido de la madre. En el caso de las parejas homosexuales, los cónyuges decidirán el orden de los apellidos.

Uno de los que reaccionó de inmediato al anuncio fue el cantante Ricky Martin, que celebró en Twitter la decisión del Senado.

CNN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>