Publicado el: Dom, Jul 23rd, 2017

Sergey Kisliak, cabeza de la embajada rusa en Washington D.C durante casi 10 años, se vio obligado a dimitir

El embajador ruso en Estados Unidos dimite tras un convulso 2017

El escándalo de Michael Flynn y la supuesta filtración de información clasificada por parte de Donald Trump habrían sido las principales razones.

Sergey Kisliak se ha visto en la necesidad de dimitir tras haber estado a la cabeza de la embajada rusa en Washington D.C durante casi 10 años.

La principal motivación que le ha llevado a dejar el cargo habría sido la complicación que ha supuesto la salida de Michael Flynn de la Casa Blanca este pasado febrero.

El ex asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump se vio obligado a dimitir debido a sus engaños al vicepresidente Mike Pence y a otros miembros del gobierno acerca de sus conversaciones con el propio Kisliak, las cuales tuvieron lugar un día antes de que desde la capital del país norteamericano se impusieran nuevas sanciones a Rusia.

 La segunda razón habría estado relacionada con la supuesta revelación, por parte del presidente Trump, de sensibles secretos de Estado tanto al ministro de Exteriores ruso, Sergei Labrev, como al propio Kisliak. Afirmación que el presidente de Estados Unidos desmintió en su momento.

Hasta la llegada de un sustituto, será el ministro consejero Denis Vladimirovich Gonchar quien ocupe las funciones de embajador y negocie en nombre del país ruso con Washington.

Fuente: ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>