Publicado el: Vie, Ago 11th, 2017

Serguéi Lavrov: Rusia no acepta que Corea del Norte posea armas nucleares

Lavrov: “El riesgo de un conflicto militar entre EE.UU. y Corea del Norte es muy alto”

Rusia no acepta una Corea del Norte que posea armas nucleares, ha afirmado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso destacó que hubo una gran cantidad de retórica beligerante relativa al programa nuclear y sobre los misiles norcoreanos procedente de Washington y Pionyang, pero Rusia espera que en última instancia prevalezca el sentido común.

“Desafortunadamente, la retórica de Washington y Pionyang empieza a desbordarse. Aún así, esperamos que prevalezca el sentido común”, ha destacado el ministro.

Sin embargo, Lavrov ha estimado que el riesgo de una confrontación militar entre EE.UU. y Corea del Norte “es muy alto”, sobre todo teniendo en cuenta la retórica actual y “las amenazas directas de usar la fuerza”.

En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa ha opinado que “cuando se trata ya casi de una pelea, el primer paso debe darlo aquel que sea más inteligente y más fuerte”.

Fuente: RT

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>