Publicado el: Lun, Jun 12th, 2017

Siguen llegando manifestantes a protestar en los alrededores del TSJ, pese al bloqueo de la GNB

Pese a bloqueo de la GNB, opositores se concentran a una cuadra del TSJ #12Jun

Las consignas de la oposición se escucharon más cerca del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este lunes, 12 de junio. A una cuadra de la sede del Poder Judicial, manifestantes se concentraron frente al vehículo porta barrera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la altura de la esquina El Guanábano, en la avenida Baralt.

“Libertad, libertad, libertad” y “Yo vine porque quise, no porque me pagaron” son algunos de los cantos que sonaron en el centro de Caracas la mañana de este lunes. Desde las 9:30 am empezaron a llegar los manifestantes al punto donde los efectivos de seguridad bloqueaban el paso.

En el sitio de concentración también se encuentra un grupo de aproximadamente 10 personas afectas al gobierno. Los oficialistas cantaron consignas a favor de la Constituyente y rechazaron la presencia de los opositores en el sitio. Hasta los momentos no se había presentado ningún altercado entre los grupos.

Aunque la convocatoria opositora estaba fijada para las 7:00 am, la GNB cerró los accesos al TSJ poco después de las 6:00 am. Contingentes y vehículos blindados formaron un “muro” alrededor de la sede del Poder Judicial. Unas dos cuadras permanecen custodiadas por las fuerzas de seguridad del Estado.

La oposición convocó a sus simpatizantes a movilizarse hasta el TSJ para adherirse al recurso introducido por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cuando los manifestantes se empezaron a concentrar en los alrededores del tribunal, el TSJ declaró “inadmisible” el recurso introducido ante la Sala Electoral “por inepta acumulación de pretensiones”.

Pese a la presencia de los cuerpos de seguridad, opositores permanecen en el sitio para mostrar su rechazo a la convocatoria de la Constituyente y para exigir elecciones.

Información de Reynaldo Mozo

En Desarrollo

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>