Published On: lun, Oct 1st, 2018

Sin la Unidad Nacional nunca podremos Revivir a Venezuela, por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño


Creo, que debemos recordar un poco nuestra Historia de la Venezuela Independentista, como estímulo a nuestro muy Adormilado Nacionalismo y el también dar a entender, que estamos hartos del Divisionismo Político de los consuetudinarios partidos, cuyas ambiciones personales y/o grupales por el PODER, los ha dividido y sub-divididos, dejando al pueblo en una eterna INCERTIDUMBRE.

Por ello, creo que es el momento ideal para que las diferentes agrupaciones civiles como: Padres y Representantes, Centros de Estudiantes de Universidades, Liceos e Instituciones Técnicas, y los diferente Colegios que agrupan a los Profesionales y Técnicos del país, configuremos NO una nueva “MUD”, pero si, el que manteniendo cada quien su independencia grupal, elaboremos un MANIFIESTO que logre la verdadera UNIDAD NACIONAL.

Dando así cumplimiento a lo dicho por nuestro Libertador Simón Bolívar, en su primer discurso político dado el 3 de Julio de 1811 cuando formaba parte de la Junta Patriótica, arengo esta inmortal frase contra la Monarquía imperante ¡ 300 años de dominio no son suficientes¡. Días después, para el 4 de julio de 1811, por ser la fecha aniversario de la Toma de la Bastilla como inicio de la Revolución Francesa, se declara la caída de la Monarquía española y se iza por vez primera la Bandera de Venezuela traída por Miranda dese la Rusia de Catalina en 1806 en la Plaza Mayor, hoy; Plaza Bolívar de Caracas.
El 5 de julio de 1811 se declaró el rompimiento con España y se decretó la creación del Estado Venezolano,. El día 7 de Julio de 1811 Juan Germán Roscio y el Secretario Iznardi, redactan el Acta de Nuestra Independencia.

En tampoco tiempo estos venezolanos dieron nacimiento ala Unidad Nacional y a la Independencia del país. !porqué nosotros en el 2018, no lo podemos emular ante este monarca dictatorial a la cubana¡

Hoy después de una corrupta, separatista, y fascista Revolución Socialista del S.XXI, es tiempo para que digamos como Bolívar y ¡20 años de Fracaso y Corrupción no son suficientes¡.

Entendamos, el que mientras nos mantengamos ignorantes de nuestra historia, privados de nuestros derechos por cobardía, nosotros no existiremos como Nación para el mundo.

LA QUIETUD, EL SILENCIO y la SUMISIÓN no puede ser nuestra divisa ante un régimen totalitario, pues de no REVOCARLO, nos estamos condenando a nuestra muerte moral y ser esclavos por sumisión y a la creación de una Cuba Continental.

Entendamos que para estos déspotas, la Cultura, la Libertad y el Humanismo son un Tóxico; de allí la importancia de las protestas pacíficas y constitucionales de los hombres de letra, Arte, de los estudiantes, empleados, obreros y Universidades, que permitan abrir los ojos a aquellos conformistas y pocos esclarecidos, en diferenciar lo que es Dictadura fascista de Democracia, Fe y Ateísmo, Laboriosidad y Parasitismo. No nos podemos desmayar, amilanar ni adormecer ante el incompetente y cauteloso e hipócrita régimen y mucho menos temerle a su terrorismo. Creo que ya es suficiente el tiempo que llevamos ricos, pobres, sanos, enfermos, creyentes y no creyentes padeciendo de Colas, hambre, falta de luz, agua, salud como fuentes INTIMIDADORAS del régimen para someternos por agotamiento. Tal como lo hacían los ejércitos en la época Medieval, cuando Sitiaban a una nación o ciudad para que por hambre, sed, enfermedades y muerte por inanición se entregaran sumisamente al conquistador, para luego ser sometidos a su esclavitud.

Recordemos de nuevo al Libertador: “En la Unidad está la Fuerza.” O, es que aspiras seguir viviendo de las Colas, de las Bolsas Claps, del Carnet de la Patria, de los falsos ofrecimientos de un buen vivir hasta el fin de tu existencia.

Buen vivir fue el mundialmente demostrado por el Obrero de Miraflores, con su opulenta comida en TURQUÍA, donde se fumo despectivamente un Habano a lo Fidel Castro; mientras que en ese tiempo, miles de venezolanos, niños y ancianos estaban muriendo de hambre, de infecciones y por asesinatos en VENEZUELA.

No creo que tú aspires vivir en sumisión hasta el fin de tu existencia e indolentemente ante la realidad familiar y nacional. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>