Publicado el: Sab, May 14th, 2016

Síntesis del Decreto de Emergencia Económica – Luis Vicente León

 

luis-viente-leon170216

Síntesis del Decreto de Emergencia Económica.

1. Pide para el gobierno todo el control presupuestario sin contraloría, ni acción de la AN.

2. Plantea la posibilidad de que el gobierno intervenga empresas, inventarios y bienes privados con la motivación de garantizar abastecimiento.

3. Incluye la posibilidad de que el gobierno restrinja el sistema monetario y limite el acceso a moneda local y extranjera a la población.

4. El resto del decreto es una lista de supuestas buenas intenciones para engañar al pueblo y la acepten, usando su estrategia comunista en sus escritos con doble intención, o el doble discurso para obtener lo que quieren. El gobierno actúa de la siguiente manera: provoca situaciones, hacen mención de lo que se necesita mejorar, pero también meten su espada muy sutilmente para lograr su objetivo. El decreto habla de aumentar la producción, abastecimiento y acelerar procesos sin explicar como, pero la intención es la de aplicar los tres primeros puntos que menciono en este artículo, además de ser una vulgar improvisación, como siempre.

Los colegios de abogados deben hacer algo, quieren eliminar lo poco que queda privado, la propiedad privada. Cuando estuve en Cuba me cuenta la médica de turno del Hotel Varadero, comentando de manera confidencial y con voz casi de murmullo que un día amaneció con una crisis insostenible, el pueblo sin alimentos y con una oposición casi aniquilada.

Fidel, en un discurso, anunció que por utilidad pública, todo pasaba al Estado para resolver la crisis latente y pasaron los años, el pueblo se acostumbró a vivir en escasez y sin propiedad. Ese momento trajo como consecuencia la expropiación de bancos, empresas de servicios como correo, telefonía, además de  granjas, casas, haciendas, industrias o otros.

Pienso que es momento de decirle al gobierno que cada quien rinda cuenta de los dólares depositados en Andorra, Suiza y EEUU. Nuestras reservas de oro llevadas a Cuba y Argentina deben retornar para encarar la crisis. Es hora de que la cúpula chavista – madurista rinda cuentas. Y deben responsabilizar al jefe de Estado y solicitarle la apertura de un antejuicio de mérito de carácter penal por desfalco a la Nación, violación de DDHH; ahí entran los ultrajados derechos económicos, entendiéndose que todos son DDHH o Derechos Fundamentales, antes que Maduro se adelante y aniquile la propiedad privada para su beneficio.

Fuente: Luis Vicente León

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>