Publicado el: Mar, Feb 2nd, 2016

Siria: Desconfianza en el arranque de las conversaciones de paz

Continúan en Ginebra las negociaciones por separado que mantiene el mediador de la ONU con el Gobierno sirio y los principales grupos de la oposición para tratar de poner fin a casi cinco años de guerra.

En un clima de acusaciones mutuas, el embajador sirio, Bashar Jafaari, aseguró, que no aceptará “ninguna precondición” y acusó a la delegación opositora de falta de seriedad e, incluso, de vínculos con el terrorismo:

“Existe un vínculo entre el terrorismo y aquéllos que lo financian , así como algunos grupos políticos que dicen estar en su contra”.

El jefe de la delegación gubernamental, reclamó también “el levantamiento de las sanciones internacionales a Siria”.

En otro hotel de Ginebra el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, califó de optimista su primer encuentro con
con los reprentantes rebeldes y los delegados de la oposición,

“Fue una reunión fructífera. Depende ahora de HNC (La Comisión Suprema de las Negociaciones,) que les explique cuál es su visión,, pero ha sido una reunión eficaz. “

Un portavoz de la oposición anunció que su delegación permanecerá en la ciudad suiza “el tiempo que sea necesario”, aunque no emprenderá la negociación mientras el régimen no haga “gestos humanitarios”.

Nuestra reunión con Mistura fue muy buena. Una reunión fluída. Hemos recibido mensajes muy positivos”, ha manifestado Salem al-Mislet, portavoz de portavoz principal de la HNC.

La oposición exige que el gobierno sirio cese sus ataques aéreos y levante el asedio a ciudades en el país. De no cumplirse, sus delegados, podría partir de Ginebra en 48 horas.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>