Publicado el: Lun, Ene 25th, 2016

Siria: nueva masacre de civiles en el norte mientras el régimen avanza en Latakia

El régimen sirio asegura que ha retomado el control sobre el estratégico bastión rebelde de Rabiaa, en la provincia de Latakia.

Según la agencia oficial de noticias SANA, al dominar varias poblaciones de la zona podría volver a controlar la autopista de 6 kilómetros entre Latakia y Alepo.

Situada en los montes de Turkomán, al noroeste del país, este avance permitiría que el Ejército gubernamental, apoyado por las tropas rusas, acercarse a la frontera con Turquía.

El Observatorio Sirios de Derechos Humanos asegura la batalla la libraron las fuerzas gubernamentales y el Frente Al Nusra; y que persiste el combate contra varios grupos rebeldes y milicias islamistas.

La organización también ha denunciado la “masacre” ejecutada en los últimos 3 días por la aviación rusa en las provincias de Al Raqa y Deir Al Zur, en el norte del país, matando a 164 civiles, entre los que había 43 menores y 25 mujeres. Se trata de otra supuesta operación militar contra el grupo Estado Islámico de la fuerza internacional que apoya al régimen de Bachar al Assad.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>