Publicado el: Mar, Feb 16th, 2016

Siria: todas las partes se reenvían la responsabilidad de los ataques contra escuelas y hospitales

Todos los actores del conflicto sirio se reenvían la responsabilidad de los graves ataques contra edificios médicos y escuelas que, en las últimas horas, han costado la vida a unas 50 personas en Siria.

Esto es lo que queda del hospital de Médicos Sin Fronteras en Marat al Numan, en la provincia de Idlib, tras un bombardeo que ha dejado 7 muertos y, al menos, 8 desaparecidos.

La responsable de la ONG francesa, Isabelle Defourny, dice que “el personal médico y algunos pacientes aseguraron que el ataque fue obra de la avición rusa pero que no puede confirmar esta información puesto que otras personas cercanas al lugar de los hechos señalaron que el fuego de artillería fue disparado desde tierra.”

Francia y Turquía acusan a Rusia mientras que Moscú
asegura que sus bombardeos tenían como objetivo posiciones del Daésh y no infraestructuras civiles.

El ataque contra dos escuelas en Azaz en el que han muerto 14 personas, también, ha suscitado reacciones internacionales.

La consejera de Seguridad Nacional estadounidense
ha condenado los ataques que dice “van en contra de los compromisos alcanzados durante la reunión sobre el proceso de paz en Siria del pasado 11 de febrero en Múnich. El objetivo es permitir el acceso de la ayuda humanitaria en un momento crítico para la población siria”, ha dicho Susan Rice.

El presidente sirio pone en duda que se consiga un alto el fuego en una semana como propusieron Estados Unidos y Rusia. En la frontera turco-siria, Ankara sigue bombardeando posiciones de las milicias kurdas.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>