Publicado el: Mie, May 25th, 2016

Snapchat podría valer 20.000 millones de dólares muy pronto

NUEVA YORK (CNNMoney) – Pronto, Snapchat podría valer más de 20.000 millones de dólares. Claro, si es que los inversionistas quieren.

Parece que Snapchat está buscando inversiones frescas por al menos 200 millones de dólares, según una declaración proporcionada por VC Experts en la que se muestra que la empresa autorizó la emisión de 7,5 millones de acciones nuevas el 13 de mayo.

Esta recaudación, de la que reportó primero el sitio TechCrunch el lunes 23 de mayo por la noche, es una extensión de la ronda de financiación que la empresa llevó a cabo en marzo y con la que recaudó 175 millones de dólares de parte de Fidelity. Gracias a ello, la empresa se cotizó en 16.000 millones de dólares.

Según VC Experts, la empresa alcanzaría un valor de 22.700 millones de dólares gracias a los recursos adicionales, asumiendo que las acciones sigan cotizándose en 30,72 dólares, que fue lo que costaban durante la ronda de inversión de Fidelity, y que se emitan todas las acciones que se autorizaron, cosa que, según VC Experts, es inusual.

De acuerdo con Robert Peck, analista de SunTrust, la cotización no está nada exagerada.

“Está siguiendo los pasos de Facebook”, dijo a CNNMoney; agregó que cuando analizas el tercer y cuarto año de ambas empresas, la valuación de Snapchat es muy parecida a la de la firma de Zuckerberg y supera las proyecciones de ingresos.

“Hemos oído que el interés de los inversionistas ha aumentado mucho”, dijo.

Si la valuación supera los 20.000 millones de dólares, Snapchat sería una de las cinco empresas privadas más valiosas del mundo, según datos de CB Inisghts. Tanto Palantir como Didi Kuaidi están valuadas en 20.000 millones de dólares, mientras que Uber, Xiaomi y Airbnb se sitúan en los 62.200 millones de dólares, 46.000 millones de dólares y 25.500 millones de dólares, respectivamente.

Se dice que Facebook trató de comprar Snapchat en 2013 por 3.000 millones de dólares.

Snapchat, al mando de Evan Spiegel, su fundador y director ejecutivo de 25 años, ha estado reclutando talento en meses recientes. Le robó a Google al experto en seguridad y privacidad, Moti Yung, y contrató a Tom Conrad, ejecutivo de Pandora, como vicepresidente de producto.

En marzo presentó varias funciones nuevas, tales como las llamadas de voz y los mensajes de audio y video.

Snapchat ya está muy bien posicionado entre el público más joven. Variety hizo un estudio a través de Snapchat en el que se determinó que el 63% de los jóvenes de entre 13 y 24 años usan Snapchat como herramienta principal de mensajería.

Es más, en un reporte que Piper Jaffray publicó hace unos meses, se reveló que Snapchat había reemplazado a Instagram como la aplicación preferida de los adolescentes.

La empresa tiene casi 150 millones de usuarios al día.

Snapchat declinó hacer comentarios.

http://cnnespanol.cnn.com/VIDAL MATÉ
Por Sara Ashley O’Brien, CNNMoney
17:59 ET (21:59 GMT) 25 mayo, 2016

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>