Publicado el: Jue, Ene 26th, 2017

Sobornos Odebrecht: Venezuela es el único país que guarda silencio y no ha iniciado averiguaciones

odebrecht (593 x 400)

Venezuela es el único país que no investiga sobornos de Odebrecht

Expediente de la Policía Federal de Brasil refleja que también hay funcionarios opositores involucrados.

Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y México ya empezaron investigaciones sobre sobornos que hiciera la constructora brasilera Odebrecht a funcionarios gubernamentales y representantes de partidos políticos en dichos países. Sin embargo Venezuela, que fue el que más dinero recibió, ha guardado silencio absoluto y ninguna institución ha iniciado las averiguaciones.

En la presentación del Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Venezuela, la directora Mercedes De Freitas, aseguró que los funcionarios de Brasil y Estados Unidos indicaron Venezuela no ha solicitado ayuda o información sobre el caso.

El periodista Joseph Poliszuk también profundizó sobre el tema y señaló que, incluso en República Dominicana, donde pagaron 92 millones de dólares, los ciudadanos protestaron el fin de semana exigiendo respuestas. “Hay una falta de instituciones y al parecer los ciudadanos (venezolanos) están en otra cosa”.

El caso más emblemático del país con la empresa Odebrecht sería la construcción de la Central Hidroeléctrica Tocoma en el estado Bolívar, que hasta el momento no ha sido terminada. Por lo tanto el periodista hizo notar que gran parte de las obras contratadas a la brasilera no fueron concluidas y que en algunas ocasiones se pidió más dinero.

Diosdado Cabello también sale a relucir en el caso de Tocoma, pues cuando se le allanó la vivienda al presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en su celular se registró la relación con el diputado de la Asamblea Nacional haciendo mención a la Hidroeléctrica.

Sin embargo siguen investigando pues en los expedientes no se detalla mayor información. Lo mismo pasa con la mención de funcionarios opositores venezolanos, que no se detalla, en el expediente de la Policía Federal de Brasil, los nombres de los involucrados en la aceptación de sobornos.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>