Publicado el: Dom, Ene 1st, 2017

Sobre el escenario, animando fiesta de fin de año, fallece el cantante Memo Morales

memo-morales-3

Cantante Memo Morales fallece de un infarto en acto de celebración del Año Nuevo

El reconocido vocalista, quien se dio a conocer como voz principal en la orquesta de Billos’s Caracs Boys, por “Y viva España” sufrió el ataque al corazón en los festejos del Año Nuevo de La Hermandad Gallega. Tenía 79 años.

El reconocido cantante Memo Morales, de 79 años, falleció este 1º de enero tras un infarto que le sorprendió cuando se presentaba en la celebración de Fin de Año en la Hermandad Gallega en Caracas.

El artista, que formó parte de la Billos’s Caracas Boys y se dio a conocer con el tema “Y viva España”, fue víctima del infarto fulminante en pleno escenario y debió ser trasladado con signos vitales, pero falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

“El Gitano Maracucho”, como era conocido artísticamente este zuliano quien se llamaba Guillermo Enrique Morales Portillo tenía 79 años y se preparaba para actuar en la celebración de sus 80 años en abril de este año que comienza.

“A mí lo que me mantiene en los escenarios es el público que me ama. Yo me retiro cuando Dios lo decida”, había explicado el año pasado en una entrevista con motivo de su presentación y homenaje en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

En la referida entrevista, Memo Morales había calificado la vida del cantante como sacrificada. “Es sacrificada la profesión de cantante no se la recomiendo a nadie”, expresó el músico quien además detalló que se trata de una carrera en la que de 100 cantantes solo tres o dos logran llegar al éxito y mantenerse.

Sin embargo indicó que todo lo que ha sido como profesional y persona se lo debe a su esposa con la que ya tiene 49 años de casados “pronto vamos a cumplir 50 que esperamos celebrarlo”.

Memo Morales contó su experiencia al recibir el pasado 1 de Abril de 2016 de las manos del alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, el nombramiento como Ciudadano Honorífico y Embajador de Buena Voluntad, en reconocimiento por su valiosa contribución musical a la humanidad. “Eso fue allá en Houston con mucha gente venezolana y en cuanto vi a aquella gente que me empazaron a cantar el Alma Llanera se me salieron las lágrimas, la pasé muy bien estuve mes y medio allá viendo a un amigo”.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>