Publicado el: Mar, Nov 21st, 2017

Sobre las computadoras y demás aparatos tecnológicos giran una serie de mitos

Mitos y realidades que giran sobre las computadoras
Tampoco es del todo falso que desactivar el WLAN y el Bluetooth permiten ahorrar energía en una notebook, aunque la diferencia de duración es apenas de unos minutos más

¿Es cierto que no se puede poner un prolongador a los cables USB? ¿Y que la notebook funciona más tiempo si se desconectan el WLAN y el Bluetooth? Los expertos de la revista “c’t” analizaron bajo la lupa varios mitos con resultados interesantes.

Cuando se trata de conexiones USB 3.0, hay algo de verdad respecto de que no conviene colocar una extensión, asegura la revista. Por ejemplo, quien use un disco duro a través de un prolongador tendrá que hacer muchas renuncias en la velocidad de transmisión. Y puede ocurrir que no se reconozca el dispositivo.

Los cables USB 3.0 se reconocen a menudo porque la parte plástica del conector cuadrado está pintada de azul.

Tampoco es del todo falso que desactivar el WLAN y el Bluetooth permiten ahorrar energía en una notebook, aunque la diferencia de duración es apenas de unos minutos más. Sobre todo en los dispositivos con poca capacidad de la batería, el apagado tiene pocos efectos.

Respecto a la creencia de que más núcleos en los procesadores se transforman automáticamente en mayor rendimiento, la respuesta es: depende. Eso vale únicamente dentro de la misma generación de chips y de la misma familia de un fabricante. Si se comparan distintos productos, infraestructura y fabricante un procesador de cuatro núcleos puede ser más rápido que uno de ocho.

Una cosa que no es cierta es que más memoria RAM gaste más energía. Solamente es el caso cuando se encuentra muy sobrecargada. En un uso normal, los sistemas modernos de DRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio) se colocan en un modo de ahorro de energía.

Otro mito sólo parcialmente verdadero es que más memoria RAM aumenta automáticamente el rendimiento. Este es el caso sólo cuando un sistema tiene demasiada poca memoria. Si ya hay suficiente para las tareas diarias, el crecimiento del rendimiento es escaso.

Fuwnte:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>