Publicado el: Lun, Jul 13th, 2015

Sobre oferta de Petróleo: todos están produciendo más , el país que produce menos es Venezuela

Se avecina otro desplome en el precio del petróleo. El crudo no ha tocado fondo todavía, pues el mercado sigue bajo una “enorme sobreoferta“, declaró este viernes la Agencia Internacional de la Energía (AIE), reseña CNNMoney

El informe de la entidad señaló que la producción petrolera iraquí era de más de cuatro millones de barriles diarios, un máximo histórico.

La AIE, que monitorea las tendencias del mercado energético para los países más ricos del mundo, dijo que el abasto mundial de petróleo subió en junio con 550,000 barriles adicionales por día, un aumento que se dio en países dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La oferta o producción de la OPEP aumentó en 340,000 barriles diarios en junio para alcanzar su máximo en tres años y medio de 31.7 millones de barriles al día. Eso significa que los principales países de la organización están produciendo 1.7 millones de barriles más que el objetivo oficial acordado por los ministros de la OPEP el mes pasado.

Además, Arabia Saudita, informó la OPEP, aumentó la producción de petróleo a un récord el pasado mes- 10,56 M / bpd. Eso supera el récord anterior establecido en 1980.

La producción récord de la OPEP es parte de un agresivo esfuerzo por mantener su cuota de mercado frente a la feroz competencia de Estados Unidos y otros exportadores.

La producción petrolera de Estados Unidos alcanzó su máximo en 44 años en abril, totalizando 9.7 millones de barriles al día, según revela el último dato disponible. Empero, el crecimiento de la oferta se está desacelerando: la producción estadounidense creció en un millón de barriles por día en los primeros cinco meses de 2015, frente a los 1.8 millones del año pasado.

La agencia también dijo que la demanda mundial de petróleo se frenará en 2016, pero no lo suficiente para equilibrar la creciente sobreoferta de petróleo en el mundo.

“El reequilibrio que comenzó hace un año cuando los mercados petroleros se embarcaron en una caída inicial de 60%, aún no ha llegado a su fin“, advierte el informe.

La agencia prevé que la demanda decrecerá a 1.2 millones de barriles al día el próximo año, desde un promedio de 1.4 millones de barriles diarios en 2015.

La producción petrolera de Venezuela decreció un 5% en junio comparada con el mes anterior, al ubicarse en 2,373 MMBD comparado con 2,378 MMBD en mayo de 2015, según fuentes secundarias que publica el informe mensual de la Opep en Julio. Las cifras del país según las fuentes oficiales no fueron reportadas a la Opep.

Tomado de lapatilla.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>