Publicado el: Sab, Sep 10th, 2016

Sólo el PP mejoraría sus resultados del 26-J en unas nuevas elecciones

mariano-rajoy-agraesiocc
El Barómetro de septiembre de GAD3 para ABC prevé una importante caída de la participación en el caso de una tercera cita con las urnas

El PP será el único partido que mejoraría sus resultados electorales si se volvieran a celebrar elecciones generales ahora, según los datos del último Barómetro elaborado por GAD3 para ABC, correspondiente al mes de septiembre.

En la encuesta, que ABC publicará mañana domingo, se aprecia una importante subida de los populares, mientras que el resto de grandes fuerzas políticas no tienen la misma evolución, siendo especialmente perjudicado el PSOE.

Además, la celebración de unas terceras elecciones en solo un año podría tener un efecto pernicioso en el sistema, y según el análisis de ABC la participación caería hasta siete puntos si los españoles son llamados de nuevo a las urnas por la falta de acuerdo de los partidos. La participación media en unas elecciones generales es del 73,8 por ciento, y el mayor porcentaje se alcanzó en 1982, cuando se rozó el 80 por ciento de votantes. Si se cumple la previsión, la participación podría estar 10 puntos por debajo de la media histórica.

El Barómetro también se interesa por otros aspectos de la actualidad política, como la opinión de los ciudadanos sobre el rechazo socialista al pacto PP-Ciudadanos, sus expectativas de que los partidos sean capaces de alcanzar un acuerdo,o la valoración de asuntos candentes como que España continúe sin gobierno después de nueve meses, o el nombramiento del exministro José Manuel Soria para un alto cargo en el Banco Mundial y su renuncia posterior.

elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>