Published On: sáb, Sep 1st, 2018

Somos socio-políticamente una Venezuela, no dos, por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño


Para elaborar resumidamente este polifacético y vigente tema, el cual lo debemos tener muy presentes los venezolanos de hoy en pleno 2018; muy especialmente nuestra juventud. Me fundamente en la obra titulada: “Leyendas históricas de Venezuela”, de nuestro ilustre médico Venezolano Dr: Arístides Rojas (1826-1894); Médico Caraqueño egresado de la UCV.

Obra en la cual nos recuerda el que en 1622, nuestra Venezuela Rural, que solamente exportaba carne, cuero, cachos y cacaco, estaba dividido en dos Provincias: La de Oriente o Nueva Andalucía, minoritaria territorialmente y formada por Cumaná, Barcelona y Guayana; gobernadas por Manuel Piar.

Y, la Provincia de Occidente o de Venezuela, mayoritaria en extensión, formada por Caracas, Carabobo, Coro, Maracaibo, Trujillo, Mérida, Barinas y Apure gobernadas por Simón Bolívar.

Teniendo ambas Provincias como línea divisoria al río UNARE, nombre tomado del cacique Dunare que dominaba en esa zona. Este histórico río, atraviesa hoy a los estados Anzoátegui y Guárico.

Obviamente que esta división, era solamente Geográfica mas no Sociológica. Ya que ambas estaban habitadas y hoy día lo están, por los Mestizos Venezolanos; que es nuestra raza actual, producto del mestizaje, por el entrecruzamiento de genes entre los blancos Españoles, con los Amerindios y con los negros que como esclavos los conquistadores Españoles trajeron del África.

Pero recordemos el para el año 1817, ya Simón Bolívar estaba en plena campaña Independentista y de Unificación Nacional. Pero desafortunadamente, Manuel Piar no le quiso reconocer como Jefe Supremo; motivo por el cual fue detenido, juzgado militarmente y fusilado el día:16 de Octubre de 1817 en Angostura, hoy Ciudad Bolívar, por los delitos de deserción, insubordinación, sedición y conspiración.

Lo cual fue un gran dolor para Bolívar, quien antes de fusilarle le dijo; “En un Universo no pueden brillar dos Soles”.
Esta actitud, es la expresión manifiesta de que el Libertador desde su inicio, luchó por nuestra unidad militar y social, con el fin de obtener definitivamente nuestra Patria libre, independiente y soberana.

Desafortunadamente en pleno año 2018. Los venezolanos nos volvemos a encontrar con un grupo minoritario cívico-militar “Desertores de nuestra Constitución”, que bajo el emblema del Social-fascismo, desea realmente hacer dos Venezuela mediante el concepto de “Divide y Vencerás”; lo cual amen de ser sociológicamente intolerable, no permitiremos que esta “Insubordinada minoría”, que se niega a reconocer a una mayoría que democráticamente eligió a su Asamblea Nacional y que respetamos incondicionalmente a nuestra Constitución vigente.

Por tales motivos debemos adaptar la frase del Libertador a la actual situación nacional: “En un país Democrático no pueden brillar dos soles, la Democracia y el Totalitarismo” y por lo tanto en un país evolucionista, este último debe ser execrado.

No toleraremos la discriminación de Ciudadanos venezolanos carnetizados de Primera y los no carnetizados de Segunda y el que tampoco toleraremos la existencia de un país civil y otro militar y mucho menos de una vene-cuba; para lo cual estos fariseos están tratando de crear un “Río divisorio” con el odio fraterno, capitaneado por el cacique de Miraflores.

Afortunadamente para ese impedimento, hemos contado en nuestra Campaña Libertadora con tener en nuestras filas a toda la Estudiosa Juventud, la Intelectualidad y el Cientifismo. Fuerza creativa esta de la cual adolecen estos monigotes.

No podemos seguir dejando en manos de estos Codiciosos, corruptos e “incompetentes de toda competencia”, el despilfarro de nuestros bienes comunitarios; contando para ello con la inmisericorde acción de una minoría de las FANBs y de la Policía Represiva.

Por ello, es bueno recordar a los de espíritu genocida, a los violadores de los Derechos Humanos y a los actores de daños de Lesa humanidad, las palabras de Simón Bolívar: El destino del ejército es salvaguardar las fronteras y la Constitución. ¡ Dios nos preserve de que vuelvan sus armas contra los ciudadanos….un soldado feliz no es el árbitro de las Leyes de un Gobierno, él es el defensor de la Libertad”. Los venezolanos debemos pensar en estos graves e intimidatorios momentos, con el Cerebro y no con el Corazón, para poder crear nuestra UNIDAD NACIONAL y poder salir a la brevedad posible de esta “Revolución de los Fracasados” y que sean ellos los temerosos del insalvable Proceso de Núremberg. Y poder así nosotros tener una sola Venezuela. ¡Voila¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>