Stephen Paddock y su esposa, Marilou Danley, en una imagen difundida por la cadena CBS

Stephen Paddock y su esposa, Marilou Danley, en una imagen difundida por la cadena CBS

Las autoridades del estado de Nevada identificaron a Stephen Craig Paddockcomo el autor de la masacre de Las Vegasla más grande y sangrienta de la historia de los Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Atrincherado en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, el hombre de 64 años disparó a 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.

Los resultados preliminares de la Policía de Las Vegas arrojaron que al menos 50 personas resultaron muertas y más de 200 fueron heridas por los disparos que ejecutó Paddock con un rifle automático cuyo calibre y modelo no fue informado aún.

De 64 años y casado con Marilou Danley, de 62 años —quien era buscada intensamente por los investigadores como cómplice del asesino—, Paddock no tenía hijos y vivía junto con su esposa en una remota vivienda en medio del desierto. La propiedad estaba siendo registrada por los investigadores en horas de la mañana en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante.

Fuente:infobae.com