Publicado el: Sab, Ene 14th, 2017

Suiza congeló $22 millones a panameños vinculados con sobornos de Odebrecht

odebrecthsobornos

Suiza congela cuentas de señalados de recibir sobornos de Odebrecht

 

Suiza congeló $22 millones a panameños vinculados en los casos de sobornos ofrecidos por la constructora Odebrech en Panamá.

Así lo confirmó a La Estrella de Panamá una fuente del Ministerio Público ligada a la investigación.

Según informó el MP la constructora Odebrecht entregará a Panamá al menos $59 millones tras haber sido señalada por pagar sobornos por una suma similar para hacerse con contratos de obra pública en el país.

La procuradora general de la nación, Kenia Porcell, aseguró con anterioridad que las conversaciones con Odebrecht “no afectan el resultado de las investigaciones que adelanta el MP”, que ha creado la Fiscalía Especial Anticorrupción para investigar las implicaciones por el supuesto pago de $59 millones en sobornos a funcionarios panameños, la misma cifra que se anunció pagará la empresa brasileña.

El pasado mes de diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgó un informe que indica que la empresa brasileña Odebrecht pagó en Panamá entre 2010 y 2014 más de 59 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos valorados en más de 175 millones de dólares.

Producto de este escándalo gobierno panameño prohibió a Odebrecht, participar en futuras licitaciones públicas hasta que no devuelva el dinero cobrado en comisiones.

Fuente: La Estrella de Panamá

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>