Publicado el: Mar, Oct 25th, 2016

Suiza entregó a Estados Unidos USD 51 millones en activos congelados de PDVSA ligados a la trama de corrupción

rafael_pdvsa51115
Suiza entregó a Estados Unidos USD 51 millones en activos congelados de PDVSA ligados a la trama de corrupción
La transferencia se produjo luego de que en diciembre EEUU presentara un requerimiento para congelar USD 118 millones en activos ligados a su investigación sobre la petrolera venezolana

Suiza entregó a Estados Unidos alrededor de USD 51 millones en activos que permanecían congelados, parte de fondos ligados con una pesquisa estadounidense sobre un presunto esquema de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijeron autoridades el martes.

La transferencia se produjo luego de que en diciembre Estados Unidos presentara un requerimiento a Suiza para congelar 118 millones de dólares en activos ligados a su investigación sobre PDVSA, aseguró la Oficina Federal Suiza de Justicia (FOJ) en un comunicado enviado vía correo electrónico.

“El 11 de octubre de 2016, la FOJ ordenó la entrega de activos por alrededor de 51 millones de dólares (…). Los activos han sido transferidos hace aproximadamente una semana a las autoridades de Estados Unidos”, aseguró la FOJ. “El resto de los activos por 67 millones de dólares permanecen congelados”, agregó.

Por otra parte, se conoció que el Parlamento de Venezuela está tratando por separado de recuperar USD 11.3 millones que desaparecieron de PDVSA entre 2004 y 2014, cuando Rafael Ramírez, actualmente embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, fue presidente de la compañía.

Se conoció que Ramírez ha rechazado las acusaciones del Parlamento y ha indicado que son mentiras. Los investigadores también están estudiando las relaciones que implican a PDVSA y compañías como Pratt & Whitney, General Electric Co. y Rolls Royce Holdings Plc, así como ProEnergy Services, una empresa con sede en Missouri.

La investigación señala que los fiscales han estado rastreando el dinero que fluía a través de Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co.

infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>