Publicado el: Dom, Mar 26th, 2017

Susana Díaz quiere liderar el PSOE para «recuperar la fraternidad»

susana diaz-conferencia-politica-psoe
La presidenta andaluza ha presentado este domingo en Madrid su candidatura ante 6.000 militantes, González, Zapatero y todos los presidentes regionales que la apoyan

Susana Díaz ha abarrotado este domingo el reicnto ferial madrileño de Ifema con más de 6.000 militantes en la puesta de largo de su candidatura a la Secretaría General del PSOE, que ha sido un canto a las esencias. Se ha reclamado mujer, «de la casta de fontaneros», a la que no va a renunciar, y ha plantado cara a Pedro Sánchez por afirmar que él es el candidato de la militancia: «no lo voy a tolerar».

Más de 49 autobuses han venido de toda España para apoyar a la presidenta andaluza, cuya candidatura ha llenado dos pabellones del recinto ferial, el principal con unas 4.000 personas y otro con 2.000, más en un pabellón adyacente.

Dos meses después de los anuncios de Patxi Lopez y Pedro Sánchez, Díaz ha hecho por fin realidad su aspiración de presentarse a las primarias para «recuperar la fraternidad en el PSOE» conjugando «la primera persona del plural», ha dicho en alusión a Pedro Sánchez y el individualismo que vienen achacándole sus críticos. «El PSOE es un proyecto colectivo», ha insistido.

Antes que ella, intervinieron la miembro de Juventudes Socialistas, Estela Goicoechea, el dirigente del PSC Antoni Balmon, Matilde Fernández y Eduardo Madina.

Fernández ha dicho que Susana es la candidata indicada porque «las ambiciones del PSOE son colectivas», también en alusión a Pedro Sanchez. La exministra de Asuntos Sociales ha dicho que no tolerará «ataques machistas a Susana».

Y Madina, muy emocionado, ha recalcado que si hoy se han dado cita en Ifema Felipe González y Alfonso Guerra, José Luis Rodriguez Zapatero y Jose Bono, y Alfredo Pérez Rubalcaba con Carme Chacón, «esto es el PSOE».

La intervención de Diaz ha sido un homenaje a toda la primera fila que la ha acompañado porque «los socialistas no escondemos nuestra historia», en otra alusión clara a Sánchez.

«Os pido que las primarias no se conviertan en una variedad de halagos ni tampoco en una carrera de marketing», ha pedido Susana Díaz a sus partidarios.

La andaluza hizo recordatorio de todos los presidentes autonómicos presentes hoy con ella: Ximo Puig, Emiliano García Page, Guillermo Fernández Vara, Javier Lamban, e incluso del asturiano Javier Fernández, «un hombre bueno que está intentando sacar al partido de su etapa más complicada», y que no pudo estar hoy por respeto a la neutralidad de la gestora.

Incluso ha tenido palabras hasta para la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que «lo tiene difícil» en su federación.

Y a quienes ven su origen Andaluz como un problema les ha advertido: «no voy a renunciar a mí origen, me siento muy orgullosa».

A Pedro Sánchez le ha dicho: «no voy a permitir que nadie diga que el PSOE es de Susana Diaz ni de nadie». «Voy a pedir del voto del que este en el rencor», ha insistido, «sino para explicar a la gente cómo vivir mejor».

Fuente:ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>