Publicado el: Dom, Feb 15th, 2015

T U B A Z O S

*****El gobierno de Nicolás Maduro está demostrando torpeza y ceguera en el manejo de la denuncia del supuesto golpe que ahora se conocerá con el nombre de El golpe del Tucano o Tucanazo. Torpeza porque denuncia una amplia conspiración para tumbar a Maduro, protagonizada por tenientes y mandos medios sin conexión con el resto de la Fuerza Armada. Cualquier estratega militar con dos dedos de frente sabe que un alzamiento sin el Ejército tiene poco chance de triunfar. Nunca se ha producido en la historia contemporánea de Venezuela un golpe liderado por la aviación que haya sido exitoso. El último intento fue el 27 de noviembre de 1993 que fue el coletazo del primer golpe chavista en febrero de ese año que terminó en el ridículo. Pregunten a los oficiales Visconti y Gruber Odremán. Por otro lado no hay altos generales ni pruebas de que había una conspiración cívico militar. Además los Tucanos que existen en Venezuela están tan dañados que ni sirven para repuesto. La ceguera se debe a que el gobierno no tiene ni idea de lo que están tramando otros grupos militares cuya oposición al régimen es ahora visceral. “No saben de dónde les vendrá el carajazo, y por eso inventan conspiraciones, como dando palos en la oscuridad”, comenta un especialista del IAEDEN en Los Próceres. Todo está revuelto: crisis, escasez, robo y corrupción galopante, inseguridad desatada, unido a las denuncias contra el capo Diosdado Cabello y los miles de millones en cuentas secretas en Suiza.
*****Vienen sorpresas en la lista de venezolanos a quienes el gobierno de Washington les suspendió la visa. Se habla no sólo de militares violadores de derechos humanos, sino de civiles de alta alcurnia y con abolengo de prosapia que quisieron jugar doble juego con el gobierno del malanadraje chavista. Se habla de Víctor Vargas, dueño del Banco Occidental de Descuento (BOD), a quien le llegó esta semana la notificación de la suspensión a su casa de Nueva York. El hombre está tan asustado que ofreció colaborar con las autoridades americanas para que no lo dejen por fuera. Se dice que mandó a Ignacio Arcaya, alias “Arcayita”, ex embajador de Venezuela en Washington y uno de sus cabilderos preferidos. Pero Arcayita hace rato que está desconectado del centro del poder en el Imperio. En Caracas hay frustración entre algunos miembros de la MUD que hicieron todo lo posible para salvaguardar a Vargas de posibles sanciones de los gringos, sin éxito.
*****El ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, se fue a Miami para reponerse de los maltratos que sufrió mientras estuvo detenido por el Sebin. Algo le hicieron, porque en Miami declaró que había que pactar con el gobierno. “Debemos sentarnos a dialogar. Compartir ideas. No somos enemigos sino adversarios”, señaló el ex alcalde. ¿Quién a estas alturas ve con sensatez sentarse a dialogar con un gobierno que ha hecho de la mentira una política de Estado?
*****La pregunta que mucha gente se hace hoy es sobre la legalidad que organismos del Estado acerca de si puedan aperturas cuentas en moneda extranjera en otros países, especialmente en “Paraísos Fiscales” como son Suiza, Islas Caimán, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Rusia, Andorra, Bielorrusia, Madeira, etc. La lista FALCIANI ha dejado al descubierto esta maniobra del gobierno; cuentas millonarias manejadas sin discreción por funcionarios del entorno presidencial, mas de un millón de millones. Lo descubierto en HSBC es solo una puntica o una ñinga de lo movilizado por estos funcionarios. Se sabe también que personas de “confianza” que usaron y usan países como Nueva Zelanda y Honk Kong para esconder cuentas de militares y funcionarios de alto nivel, logrando con esto un perfecto lavado de dinero.
*****¿Quién controla a Rodolfo Marco Torres, el flamante ministro de Finanzas que según los archivos filtrados de HSBC manejaba miles de millones de dólares en cuentas secretas? ¿La Contraloría sabrá de esto? ¿Dónde está la contabilidad de estas cuentas? ¿A quién le rinden cuenta estos personeros del estado, estos funcionarios de PDVSA , Ministerios e Institutos Autónomos? La fortuna de Andrade es una de tantas.
****MAKLED…..Sigue dando sorpresas. Sabían Uds. que en el “Argumento” que usó Venezuela para su extradición desde Colombia, uno de los puntos más importantes y que de hecho fue el de más peso para que fuera enviado a nuestro país y no a USA se refería a los DELITOS DE ASESINATO Y SICARIATO, ahora resulta que en el juicio, el Juez Alí Paredes desestimó cargos y en especial el de asesinato por lo que lo sentenció a 14 añitos. ¿Quién es el Magistrado detrás de este juez? ¿A quién le rendía cuentas el Juez Paredes? En definitiva el Gobierno controla el Poder Judicial. ¿Qué funcionario sabía de esta sentencia antes de ser divulgada? Paredes NO actuaba solo.
****En declaraciones realizadas por MAKLED a la prensa colombiana cuando su detención, dijo que los hermanos Cabello controlaban el 30% del puerto en Puerto Cabello y él, el 40%, igualmente estos hermanos también controlaban parte del puerto de La Guaira. ¿Cómo estarán esos controles hoy?
****¿Con qué dinero Venezuela pagará el vencimiento de sus obligaciones? En el mundo del Narcotráfico se sabe que un kilo de Coca se vende en Europa y en NY por casi $100.000, en Miami por $30.000. De Venezuela salen vía aérea y marítima aproximadamente 1.000 a 1.500 toneladas mensuales a destinos como Africa en su costa occidental y de ahí a Europa; se sabe de comunidades de venezolanos y colombianos que viven allá, al igual que a Panamá e Islas del Caribe para llegar a USA. ¿Dónde esta ese dineral, dónde esta depositado y blanqueado? Se dice que aviones venezolanos transportan los billetes para ser lavados en muchos destinos, entre ellos bancos de la provincia de Guandón, en China continental. Se habla de importantes niveles de cooperación con varios gobiernos internacionales.
****Salto a la Talanquera. La esposa del disidente Leamsy Salazar, la Capitana del Ejército Anabel Marina Linares Leal, fue “la primera” mujer graduada de la Academia Militar de Venezuela; Chávez le entregó el sable en el 2006. Fue la número dos de Rodolfo Marco Torres actual Ministro de Economía y Banca Pública. Ella se llevó nada mas y nada menos que el disco duro con todas las informaciones sobre las operaciones financieras, comunicaciones y correos electrónicos, que manejaba con el referido Ministro. Esta generación de chavistas, por así decirlo, ya está saltando sin miedo, destapando y prendiendo el ventilador…

*** Los lectores que quieran comunicarse para sugerir temas o compartir información, pueden escribirnos al correo noticieroimpactocna@gmail.com.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>