Publicado el: Dom, Ago 9th, 2015

T U B A Z O S

*****Hoy debemos comenzar por mencionar algo que viene pasando en nuestro país y que todo el mundo siente que está de verdad pasando. Tengo un amigo, que a su vez es amigo de muchos chavistas y él me dice que ellos mismos están asqueados de lo que está sucediendo. Fíjense que muchos de ellos lo que piensan es que en Venezuela ya no hay gobierno…. Ellos mismos están de acuerdo en que lo que existe es un tremendo despelote y cada quien anda buscando cómo salvarse y llevarse algo del fondo de la olla. Ya ni en las propias fuerzas armadas existe disciplina alguna. Para muestra un botón. No sé han visto el video de un teniente que le estaba dando una orden a un soldado y este ni le paró. Tuvo que llamar al sargento para que el soldado le hiciera medio caso, y ni pensar en castigo….. Los generales y los mandos superiores ya no se preocupan de su fuerza, solo se ocupan de cómo agarrar el máximo de $$$$ para preparar su salida….. Los narcogenerales en su oficio y los otros “distraídos” en hacer dinero….. Ya no existe un mando centralizado, cada uno a su nivel hace lo que le da su gana. Las propias instituciones policiales como el Sebin y el Cycip, no solo andan por su lado, sino que están enfrentadas. La GNB ni se diga, anda haciendo funciones que no le corresponden y además hacen también lo que le da su gana. Ojala no tengamos que enfrentarnos a ningún ejército. Daría pena ver correr a tanto “militar” con el pecho lleno de chapitas y el hombro con estrellas….Sálvese quien pueda!!!

*****Por el mismo tono anda la administración pública, por ejemplo, PDVSA es de Cilia, la CVG es de Diosdado quien ejerce su influencia a través de Francisco Rangel Gómez, “El Rey de la Cabilla”. Guayana está que arde, saqueos, huelgas, indisciplina, empresas en el suelo y la esposa y familia de este señor paseando en las Bahamas, viendo sus propiedades y dándose la mejor vida……. Los ministerios y entes autónomos andan cada uno por su lado, solo haciendo los últimos negocios, adjudicando contratos al que mejor le de las comisiones solicitadas. Si se realiza o no el trabajo, si hay entrega o no del producto, esa es cosa para el que venga……A Maduro, no es que no le creen, es que ni le paran. Lo único que los mantiene unidos es el billete que desean sacar para irse…. Si esto lo están pensando los propios chavistas imagínense lo que piensa el pueblo…

*****El Centro Carter le dio tremenda bofetada a Maduro. Hasta ahora lo que había hecho es apoyar los resultados de las elecciones y ni pío decir que estaban trampeadas. Pero ahora, la cosa está tan fea y las trampas por venir tan grandes, que decidieron irse de Venezuela y dejarles el despelote solito a los venezolanos…

*****Debemos destacar el comportamiento de María Corina Machado al aceptar la recomendación de MUD, así se comporta una Demócrata, Venezolana a carta cabal y lamentablemente poco entendida por un sector de nuestro país, ojalá tuviéramos muchas y muchos María Corina; el país sería otro….

*****Y hablando de despelote, ni los chinos creen en el gobierno, aún con la tremenda inversión que tienen en el país y los jugosos contratos que le han adjudicado….. Bueno mis panas, no le quieren dar un centavo más al gobierno, a menos que tengan absoluto control del destino y desembolso de cada $$. Si se lo dan para sus propios proyectos, ellos ya tienen el control, ahora mejorado y si es para otras cosas, quieren saber para donde va cada desembolso y cuál es el resultado….En definitiva muy difícil coger el dinero chino para dilapidarlo como antes lo hacían.

*****Siguen los rumores de una posible renuncia de Maduro. El de los hilos ya ustedes saben quién es…… ese mismo con las iniciales DC….. Solo que los cubanos quieren saber a quién van a poner para darle su Vo.Bo. Ellos, por supuesto, no pueden perder el control de esta tética que tantos $$$$ le ha dado…..No están claras las cosas mijito….Lo que sí está claro es que los chavistas no PUEDEN perder el poder y harán lo que sea, legal o ilegalmente para mantenerlo, están jugando con sus propias vidas y su libertad….
*****Los COROS en USA siguen creciendo, ya se unen más Militares y ex funcionarios del gobierno, las cosas se ponen cada día mejores en materia de pruebas y los expedientes se estructuran con la verdad. El caso de Isea enloquece a Tarek a tal punto que ya no solo es el papa de Isea, ni el socio, ni la hermana. Me dicen que está buscando hasta el perro que tenía Isea en su casa para ponerlo preso…..

*****Volviendo sobre el tema de la falta de un gobierno (lo hay solo en nombre), ya vemos como se está poniendo cada día más feo el país….. Ya no son solo lo robos y asesinatos sino que ahora también tenemos un crecimiento de los saqueos y asaltos a camiones y locales donde hay comida, medicinas y pare de contar…. Los indígenas de Sinamaica, que eran tan chavistas no aguantaron más y ahora no quieren saber nada de esa casta, mucho menos de Maduro y su combo……. ¿Y qué pasa con la policía y GNB?…. bueno, haciendo otras cosas…. El caos y la desesperación es tal que a la GNB la pusieron a cuidar las colas armados hasta los dientes……

*****Hay una parte de los chavistas que piensa que Venezuela debe ir a una renegociación de la deuda ya que se encuentra a las puertas de un default, pero otra parte no lo considera prudente ya que esos requeriría negociar con el FMI y eso echaría por tierra toda esa absurda filosofía del “socialismo del siglo XXI” que han cacareado tanto. La verdad es que al estado al cual ya ha llegado nuestro país, no va a quedar más camino que recurrir a un tipo de negociación, so pena de tener a la población pasando más hambre y más colas…

*****Me informan que es tan cierto el extremo desabastecimiento que existe en el país que por eso Maduro, desoyendo muchos consejos de sus propios allegados, sigue pensando que las unidades de producción están mejor en sus manos…. (cosa absurda)…. Ya ni alimento para perros se encuentra. Lo insólito es que a veces, si se encuentra alguno, ustedes saben….IMPORTADO…..y a precios inimaginables….
*****La crisis Sanitaria cada día peor, Uds me dirán que cada semana la mencionamos, pero es que estos “simios” (no se les puede llamar de otra manera) no se dan cuenta que en cualquier momento les puede explotar en la cara una epidemia que se los lleve por los cachos. Los Hospitales ya están colapsados y no pueden operar a ningún paciente. La inseguridad es extrema. Me contó un médico amigo que estando de guardia en Catia entró un herido de bala y de paso entraron otros individuos a la sala de emergencia donde le pegaron un balazo y en frente de él lo remataron, una pelusa….

*****Aunque no acostumbro a mencionar nuestra América Latina, creo ya se deben de haber dado cuenta de la cantidad de países que están atravesando problemas políticos, Argentina ni se diga….. pensando en … “kirschnerimo o no kirschnerismo”….. Ecuador enfrentado los problemas de seguir o no seguir con Correa…. Bolivia pensando en la reelección perpetua de Evo…. México con los problemas que enfrenta el gobierno con el narcotráfico y su propio partido, el PRP….Y ni hablar de Brasil, donde la aceptación de Dilma está en un 8% y la corrupción por los cielos. Por cierto Brasil es el país en donde siempre, tanto con Lula como con DIlma, se ha apoyado al chavismo hasta la saciedad (sin contar con los jugosos negocios que han hecho especialmente con Oderbretch y Petrobras)…… No le va a ser muy fácil a Maduro encontrar respaldo como antes de los países latinos y mucho menos ahora sin tener mucho que regalar…..

*****El nuevo presidente de Corpoelec, el mayor general Luís Alfredo Motta Domínguez, fue señalado por Mackled como narcotraficante y padre de un “gatillo alegre”. Su hijo, Luis Alfredo Motta Vargas, ha sido detenido en al menos cuatro oportunidades por disparar en discotecas de Caracas. En el último caso conocido, disparó a un hombre a quemarropa frente a un local nocturno en Las Mercedes. Sus influencias le han permitido quedar en libertad bajo fianza. Este general es uno de los militares más activos del Gobierno “revolucionario”. El fallecido presidente Chávez lo designó en cargos de confianza desde el 2006 y siempre ha encontrado la manera de mantenerse en el poder…..¿cómo la ven?…….

*****¿Saben lo que preparan en el Ministerio del Interior? Pues nos informan con cierta vehemencia y seguridad que ya tienen lista la resolución sobre la anulación de pasaportes venezolanos actuales. Todos quedarán anulados, aunque estén vigentes y a los que esperan el suyo, muy difícilmente les va a llegar. Tendrán que tramitar uno nuevo y quedará a criterio del gobierno si lo expide o no. Lo que se llama un permiso de salida, tal y como lo tenía Cuba. Nos dicen también que ya el personal de SAIME está siendo entrenado….No lo pudimos corroborar pero cuando el rio suena…piedras trae…Hay que estar preparados….

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    como es la cosa, asegurando la salida o perpetuandose en el poder??
    muy contradictorio los tubazos, demás de sabido y publicados, los tubazos…
    creo debido a los paso tan público de miraflores… ya de prensa escrita..

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>