Publicado el: Dom, Feb 7th, 2016

T U B A Z O S 7 de febrero, 2016

petroleo

Lo que se escucha…

Hoy tenemos que comenzar con una continuación de nuestros Tubazos del domingo pasado. Estamos inmersos en un mar de noticias que llegan de todos lados y relacionados con el mismo tema de corrupción en PDVSA. Es realmente sorprendente ver como aquella otorgó contratos mil millonarios a muy pocas empresas, las cuales están muy ligadas a personeros “ENCHUFADOS”… Basta con conocer de un solo contrato que monta la bicoca de $614.000.000, oiga bien, 614 millones de los verdes, el cual fue otorgado a una sola empresa de Víctor Vargas llamada “Environmental Solutions de Venezuela C.A. ESVENCA”. Esta, a su vez, está asociada con un grupo zuliano llamado Moschella, de Antonio Moschella. Estas empresas y sus ejecutivos están en la mira de las autoridades de Estados Unidos. Vale recordar que entre los años 2012 al 2015, o sea ayer, PDVSA otorgó contratos por miles de millones de dólares…

Las alertas de las autoridades gringas y europeas están prendidas y nos dicen que no descansaran por la vinculación de los contratos con pagos de sobornos, depósitos bancarios sospechosos y lavado de dinero… Así pues que la cosa no está fácil y la nueva Asamblea debe estar tomando nota de esto… Esperamos resistan el montón de billetes que esto significa y no caigan en tentaciones… Por cierto, hay un periódico regional oriental que está investigando sobre el tema.

Amigos cooperantes nos informan que están investigando el origen de los fondos usados por una empresa llamada BUCEFALUS la cual adquirió, en una Isla cercana a Saint Martin, llamada Saint Barth, un lote de terreno con playa para construir un hotel. Esta empresa parece que está ligada fuertemente a Luis Oberto y Francisco D’gostino, aunque el que aparece es Guillermo Pardo… También nos dicen que Danilo Díaz Granados es socio en todo este lío… Lo importante de esto es que las autoridades las relacionan y están sobre la pista de todo lo que tenga que ver con el nombre de Luis Oberto. Ya saben, por su relación con Rafael Ramirez… Este tipo, Ramírez, ha tenido la desfachatez de decir recientemente en NY, que no le importaba nada que lo investigaran, ¿que tal?

No debemos pasar lo terrible de la crisis eléctrica, los Centros Comerciales camino a la quiebra, nosotros camino a la desesperación y LOS BOLICHICOS de DERWICK camino a las tiendas en el exterior en sus aviones privados y camino a sus Mansiones en Europa y Republica Dominicana. No van a USA porque los están cazando y como se dice “PROHIBIDO OLVIDAR” y el otro de los Obituarios ” NUNCA TE OLVIDAREMOS”. Así es que nosotros debemos actuar hasta que se haga JUSTICIA con nuestro pueblo.

El éxodo de nuestra gente sigue en aumento. No sólo de aquellos que han visto que su futuro en el país no lo conduce a ninguna parte y por eso se ven obligados a marcharse, sino porque también hay muchos chavistas que ya no tienen posibilidades de obtener unos contraticos, como lo hacían antes, los cuales les dejaba buenos ingresos después de pagar la respectiva comisión… No nos referimos a los corruptos de altos nivel, sino aquellos medios o bajos que tenían su “negocio” con el director de turno de la institución gubernamental… Bueno ya no hay ni para contraticos y los pocos que hay les cuestan cobrarlos… Se robaron todo el dinero que había.

Patriotas cooperantes que conocen de aeropuertos, nos dicen que muchos familiares cercanos a los enchufados siguen saliendo por los distintos aeropuertos del país… Y no es por los carnavales, van con muchas maletas como para no volver.

Nos han comentado, muy seriamente, que a Maduro y Cilia ya les tienen el país de su retiro, es Latinoamericano y de paso vecino. Se han conjugado varios esfuerzos que incluyen a la MUD, El Vaticano y ex-presidentes. Veremos que pasara y si es verdad…¡Ojala!.

Supimos del caso del Pollo Carvajal a quien unos hombres armados no le permitieron viajar desde el Aeropuerto Metropolitano… Nos informan que se presentó un altercado y de esto luego no se supo absolutamente más nada. Las cosas están que arden dentro de los grupos del PSUV y los que están en el Gobierno. Esto es solo una muestra.

Y hablando de emigrantes chavistas de menor rango, muchos de ellos van directo a Miami… Allí nos dicen que los reconocen apenas lo ven a la distancia… Poca educación, vestidos de marca, un buen carro y… la ¡pinta¡… Lo interesante es que te dicen que chavistas no son… Que son empresarios que tuvieron que dejar el país por el pobre futuro para sus hijos… Muchos llegan al sector del Doral en Miami donde ya viven muchísimos venezolanos… Y ¿Uds. saben una cosa?, hasta se atreven a pedir asilo en el Imperio… Cosa más grande como dirían los cubanos…

A propósito de la solicitud de asilo de los venezolanos. ¿Uds. saben cuánto ha subido en los últimos 3 años?… Pues más del 700%… No todo el que lo pide lo obtiene y ¿Uds. saben por qué?…Porque mienten en las preguntas que contestan y las historias que cuentan. Esto le pasa con frecuencia a estos corruptos disfrazados de ovejitas que se cansaron de hablar mal del “Imperio” pero se fueron para allá apenas pudieron hacerlo.

Hay temor en los sindicatos chavistas y en miembros del PSUV. Hay mucha nómina inflada con gente que cobra en la institución pero que allí no la conocen… Temor de cualquier investigación que pueda venir de parte de la AN y descubra los miles que cobran sin trabajar… Son miles!… Eso se llama apoyo pago… Si. no me pagas no te apoyo. Clásico de estos bandidos socialistas del Siglo XXI.

Amigos cooperantes nos dicen que se han acentuado las diferencias internas dentro del chavismo... Hay quienes piensan que es hora de dejar el gobierno- son los menos- pero no así la mayoría corrupta, que por cierto lo que menos le importa es la llamada “revolución”. Solo temen por su libertad si tuvieran que dejar el gobierno… Ante el público enarbolan la revolución, pero en privado ni le paran… Para eso pusieron a los llamados magistrados del TSJ, para defender al gobierno… Ya todo el mundo se ha dado cuenta de que estos lo que menos saben es de leyes, pero sí de meterse unas buenas sumas de $$$ en sus bolsillos para resolver su futuro… ¿Partida secreta?… Ramos Allup ya lo dijo que estos “magistrados” están cocinando un golpe de estado contra la AN.

Y hablando de ponerse de acuerdo, se cometa de los distintos criterios que están privando dentro de la MUD para deshacerse de Maduro, tal y como fue prometido durante la campaña electoral. Recordémosle que en la unión esta la fuerza, el futuro del país está en sus manos…Tiene que hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo.

Siguen los rumores sobre Cilia, la pobre no duerme bien y los nervios la tienen desencajada… Lo de NY con sus sobrinos presos la preocupa muchísimo. Lo grave es que las pruebas están claritas y los agentes encubiertos las obtuvieron impecablemente. Es muy difícil poderse zafar de este problema, el que la hace la paga…

El miércoles ocurrió algo muy delicado en Tumeremo, Estado Bolivar. Cosa muy parecida a lo de Maracay. Unos Pranes que cobran vacunas a mineros tuvieron un enfrentamiento con el CICPC. Allí falleció uno de ellos y fueron detenidos. Pero ¿Uds. saben que?… Negociaron por un monto cercano a los Bs. 60.000.000 y al salir propinaron amenazas y grupos de motorizados atacaron a la población. Tuvieron que suspender las clases y los comercios cerraron,… Ya esto está ocurriendo a todo lo largo de nuestra geografía y no se diga lo del Conejo en Margarita… y los del gobierno, bien gracias… Dicen que al final son gente con la que cuentan para oponerse a cualquier alzamiento… “Hampa al poder”….

Se espera un aumento de la gasolina para hoy domingo. Según supimos, de ser hoy el anuncio veremos qué pasa. Se mencionó que la de 91 estará entre 4/5 Bs y la de 95 entre 7/10 Bs. ¿Será verdad?. De que el aumento va seguro que va, ahora, ¿cuándo?…

Las operaciones de Bonos de los bancos de los enchufados están también en la mira de las autoridades financieras de USA, España y ahora de República Dominicana… Esperemos que la Asamblea le meta el ojo a esta hemorragia que nos dejó sin alimentos, sin luz, sin agua, sin medicinas, y lo peor, endeudados hasta las Metras… Por cierto lo del agua es muy delicado, llega marrón y llena de tierra, bueno la poca que llega. Esta semana a nosotros nos llegó el martes y de paso nos racionan la luz todos los días.

Esperemos que el TSJ no de un Golpe de Estado. La Asamblea la elegimos nosotros, no al TSJ. A sus miembros los elije la AN. Ahora resulta que el TSJ tiene potestad sobre la Asamblea… ¿En qué país se ve esta barbaridad?..

Bueno amigos, hasta la próxima semana, ojala tengamos mejores noticias…

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] CA, ESVENCA, suma la cuantiosa cantidad de 614 millones de dólares entre los años 2012 y 2015. En otra se asegura que la empresa logró ponerse en esa cantidad en un solo […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>