Publicado el: Dom, Mar 22nd, 2015

T U B A Z O S

*****Millonadas a cambio de lavar dinero negro. Cuatro altos gerentes de la BPA andorrana aceptaron comisiones exorbitantes para lavar hasta cuatro mil millones de dólares de fondos públicos de Venezuela, según un informe del Tesoro de Estados Unidos. Las cuentas en la BPA de varios boliburgueses venezolanos han sido bloqueadas. Diego Salazar, uno de los más importantes está vinculado a Rafael Ramírez, ahora Embajador en Naciones Unidas. Salazar es conocido por sus derroches en casas, viajes y fiestas y su debilidad es la salsa. Un nuevo rico con orquesta propia y disco. Ya ha hablado con su contacto en la filial de la BPA de Panamá para que se contacte con Andorra para ver cómo desbloquean el dinero venezolano. Se dice que dio una propina de 100.000 Euros en Paris al concierge en un Hotel, una pelusa.
*****De acuerdo a fuentes familiarizadas con la investigación en Andorra y España, los dineros que aterrizaron en BPA lo hicieron porque no encontraban bancos grandes y serios desde donde operar. A Javier Alvarado le habían “invitado” a salir de varios bancos por sospechosas operaciones. A Carlos Aguilera, el ex jefe del Sebin, lo investigaban en España desde principios del año pasado por la plata que movía a través de la firma Clab, una consultora inmobiliaria con la que hacía negocios rojos rojitos.
*****Se habla también de una conexión entre el escándalo de Andorra y las operaciones de Pdvsa en Portugal, a través del banco Espirito Santo, donde quedaron comprometidos más de 2 mil millones de euros. El esquema es similar: creación de empresas de maletín en paraísos fiscales que luego abrían cuentas bancarias para mover y sacar dinero, fundamentando las operaciones en facturas y contratos falsos.
*****Lo peor del caso de las cuentas en Andorra es que usaron el nombre de Pdvsa impunemente para justificar movimientos financieros milmillonarios, respaldándolos con contratos con la petrolera venezolana que eran “autenticados” por algunos de sus directivos. Ha ocurrido en el pasado con otros organismos del estado como Fogade, cuyo nombre aparecía registrado en Islas Caymán como una empresa privada (Fogade, Inc.) manejada por testaferros, pero que aparentaba ser una filial del Fondo de Garantías de Depósitos. Así se justificaba el envío de cantidades inusuales a las cuentas de Fogade Inc., manejadas por particulares.
*****Una de las empresas usadas para crear cuentas en bancos europeos fue Pdvsa Marketing (PMA), una empresa registrada en Panamá, manejada por la directiva de Pdvsa para hacer negocios al margen de la supervisión de Contraloría y la Asamblea Nacional. La “caja negra de Pdvdsa” que criticaban los chavistas antes que llegaran al poder, se convirtió en una caja mucho peor, una verdadera cueva de corrupción.
*****Al mismo tiempo que esculcan las cuentas chavistas en bancos europeos, el resto de los boliburgueses están corriendo a buscar nuevos destinos para sus malhabidas alforjas. Les quedan pocas opciones: Rusia, China, Cuba y Corea del Norte. La plata chavista es una verdadera papa caliente.
*****La altísima corrupción chavista sigue perjudicando a venezolanos honestos que desean abrir cuentas en dólares o tomar un préstamo en EE UU. Es tal la inmensa investigación que deben de hacer de la persona y el origen de los fondos, que algunos bancos simplemente no quieren, o tienen prohibido, efectuar tales operaciones. Esta maldición chavista está haciendo que paguen justos por pecadores.
*****Se comenta insistentemente en la paranoia que sufren los altos chavistas porque no saben quién los tiene penetrados. Se habla de prominentes empresarios que estarían actuando como informantes de varias agencias del Imperio. De ser cierta esta versión, muchos dirigentes rojos rojitos tienen sus días de fechorías contados.
****Ante la Orden Ejecutiva firmada por el presidente Obama que señala como una “amenaza” a la situación de Venezuela, se puede esperar una mayor cohesión entre amplios sectores de la población venezolana bajo las banderas nacionalistas, “Que torta de ser cierto”. Así lo indicó Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, durante una entrevista en Globovisión, en la que recordó que en estudios realizados por la agencia, hace un mes aproximadamente, se encontró que la mayoría (62%) rechaza que EEUU opine sobre asuntos internos del país, y hasta 92% rechaza una eventual invasión en caso de un estallido social.
****Otorgan libertad condicional a dos directivos de Farmatodo , el viernes, se conoció que fue concedida la medida de libertad condicional para dos directivos de Farmatodo que permanecían presos desde el pasado mes de febrero, a los directivos se les prohibió salir del país y deben presentarse a los tribunales cada 15 días. Pedro Angarita y Agustin Alvarez salieron libres pero con libertad condicional. De verdad que este Gobierno ya no sabe como proceder, detiene y suelta, suelta y detiene, hasta que se reviente la cabuya.
***** Esta es una que tiene a Maduro con el cuerpo cortado “El precio del barril del crudo venezolano cerró en 43,72 dólares, con una bajada de 4,19 dólares frente a los 47,91 dólares de la semana pasada, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela”. Nos comeremos unos a otros.
*****A un mes de iniciarse el proceso de menudeo del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) no se ha podido controlar el alza de la divisas. Ya va el innombrable por 250 Bs /$, de paso, tampoco se ha hecho ninguna convocatoria para el Sicad. Los diputados del PSUV siguen lavando la ropa a 6 Bs/$ y el pueblo que lo compre a lo que este. Las utilidades obtenidas por estos señores es estratosférica. Que el país se vaya por un barranco y ellos felices….., les durará poco.
****Esta es OTRA MAS : Venezuela negocia con China dos préstamos por un total de 10.000 millones de dólares, ciertamente supimos de una fuente de alto rango de la petrolera estatal. Es una parte de la estrategia del Gobierno de obtener recursos para amortiguar la caída de sus ingresos sin acudir a los mercados internacionales. Pagaremos los BONOS???? La arruga la seguimos corriendo…
*****El CORO de Pajaritos sigue creciendo, nos cuentan que BANQUEROS Venezolanos han dado sus partituras a las agencias federales de USA, el miedo de los BOLIBURGUESES aumenta cada día y el nerviosismo de algunos los ha puesto a pelear, ya no tienen dónde meterse. Por cierto los españoles los tienen bien apartados socialmente, nadie quiere sus negocios ni su dinero….
*****Los Bancos de España , Andorra, Suiza , Luxemburgo y ahora Nueva Zelanda están dando datos de cuentas y personas, pronto saldrán los nombres, Atentos….
*****Al Diputado Ricardo Sanchez , suplente de Maria Corina Machado, encabezó la firma en la Plaza Bolivar contra la invasión del Imperio Mesmo. Hay que ser bien cabeza de boliche y traidor, algún día la ha de pagar.
**** De paso se sabe de nuevos militares que quieren ser miembros del CORO, bueno MOSCA que ya sabrán quienes son, por ahora no queremos entorpecer nada. Esto sumado al bloqueo de más cuentas en $. Lo que pasa es que fue tanto el robo, que a estos por ahora les resbala, pero se les agotan sus reservas y el tiempo.
*****El colmo de los colmos…..poner a niños de escuelas públicas a firmar cartas en contra de Obama, como decía el fallecido recientemente humorista Julián Pacheco : “Pero bueno, Pero Bueno NO”.
*****Por cierto, lo de la avioneta en RD fue un montaje?……dicen….que el zaperoco es grande, pero veremos, ya han puesto a varios pobres guardias nacionales presos…
*****Continúa el retraso en la entrega de pasaportes a quienes los han tenido que gestionar en consulados de venezolanos en EE UU. Parece que la orden sigue de no entregar estos pasaportes a sus dueños para que sientan el poder chavista y así sean castigados por haber tenido que irse del país buscando un futuro mejor. ¿Odio visceral?

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>