Publicado el: Dom, Feb 8th, 2015

T U B A Z O S

Después de una larga pausa por razones ajenas a nuestra voluntad, Impacto decide abrir una nueva etapa en la publicación de nuestra exitosa columna Tubazos, principalmente por sugerencia de muchos de nuestros lectores tanto en Venezuela como en Estados Unidos, pero también como una contribución en un momento en que nuestro país atraviesa por la peor crisis de su historia. Esperamos que la fiel lectoría de Impacto nos acompañe en esta segunda etapa. Aceptamos sugerencias.

*** Según fuentes del exterior, el ex ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo, el conocido rey de las expropiaciones de fincas y haciendas a nivel nacional, salió repentinamente fuera del país generando una ola de rumores de todo tipo sobre su destino. Tubazos confirmó que su viaje no fue al imperio sino a París, ciudad favorita para ciertos chavistas de alcurnia. Supuestamente Loyo fue a rendir declaraciones en un presunto caso legal que implica a Venezuela. No es frecuente que funcionarios venezolanos deban viajar a tribunales extranjeros para rendir declaraciones, para eso están los abogados internacionales que le cuestan una fortuna al fisco. La pregunta es: ¿Qué hacía Loyo en Francia? ¿Negociando algo? ¿Buscando refugio? Algo pasa y no son cuentos.
*** El guardaespalda e íntimo amigo de Rafael Ramirez, ex jefe de seguridad de PDVSA, Rafael Reiter lo tienen en la mira para incautarle una propiedad que tiene en Miami, según documentos revisados por Tubazos. El nerviosismo continúa entre las amistades de Ramirez, la guerra es dura y Cilia Flores insiste en quedarse con todo. De hecho ya la Cilia nombró a su sobrino Erick Malpica Flores nada menos que como el Nuevo Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, un cargo que ocupaba antes el famoso Eudomario Carruyo, el hombre cuyo hijo se estrelló en un Lamborghini e 300 mil dólares en Miami. Malpica Flores viene de ser el Tesorero de la República. ¿Repetimos lo de Alejandro Andrade?
*** Y hablando de Pdvsa, el alto ejecutivo petrolero detenido la semana pasada, José Luis Parada, aunque era ficha de Rafael Ramírez lo era más de Asdrúbal Chávez, el hombre que ha manejado el billete grueso controlando por años los despachos de crudo. Fuentes en Pdvsa aseguraron a Tubazos que Parada “partía la cochina” al mismo tiempo con Ramírez y Asdrúbal, en los negocios que pasaban por sus manos. Dicen que Parada fue destituido una vez por Chávez porque enviaba a su propia madre a pedir comisiones por pronto pago a los contratistas de Pdvsa Occidente.
*** Uno de los hombres claves en las fechorías de Asdrúbal Chávez, actual ministro de Petróleo y Minería, es Jesús Oswaldo Avancini, un primo de crianza de los Chávez originario de Barinas, que vivía en Canadá hasta que fue traido a Venezuela después del paro petrolero de 2002-2003. Chávez y Avancini han controlado las fabulosas ganancias del departamento de fletamiento de crudo por años
*** Otro aliado de Parada en Maracaibo ha sido el “combatiente bolivariano” Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia. Una nueva camada de jóvenes empresarios se beneficiaron de los negocios con Pdvsa Occidente, como Aaron Ortega, de Vensport, que hizo una enorme fortuna gracias a los contactos de su protector Arias.
*** Alta preocupación en el Gobierno por la incorporación de cuadros medios de la Guardia Nacional al grupo de militares institucionalistas que buscan un cambio en la Fuerza Armada de Venezuela. Este el estamento militar que faltaba. Están en profundo descontento con los mandos actuales y su proceder; en las otras fuerzas las investigaciones e interrogatorios son a diario. El miedo es libre.
*** Otra gran preocupación en el Gobierno, en los Boliburgueses y Bolichicos se refiere a la ampliación de una Ley del Congreso norteamericano,la llamada Sergei Magnitsky Rule of Law Accountability Act of 2012, H.R. 4405). Esta Ley fue creada en memoria de Magnitsky, un abogado que murió torturado en una prisión rusa por criticar la corrupción de Vladimir Putín. La ley, que sirvió para aplicar sanciones a los militares y funcionarios del gobierno ruso que participaron en la muerte de Magnitsky, se amplió luego a todos los funcionarios rusos considerados violadores de derechos humanos y corruptos. Las sanciones cubrieron desde revocación de visas hasta incautación o congelamienteo de cuentas bancarias y propiedades. Si se amplía esta ley, abarcará ya no sólo a los rusos, sino a todos los gobiernos corruptos y violadores de derechos humanos en el mundo. Entre estos está claramente el gobierno de Maduro. Las investigaciones del Gobierno Americano no cesan.
*** En medios judiciales de USA se han introducido millonarias solicitudes judiciales que buscan cobrar deudas pendientes despedazando a Citgo, por pate de empresas más grandes de energía a nivel mundial. Como se dice, CITGO está en Pico de Zamuro…
*** Ex Banqueros Venezolanos residenciados en República Dominicana estuvieron presionando la negociación con la firma Goldman Sachs para la recompra de la deuda de ese país con Venezuela, con un descuento del 60%, una pelusa.
**** Según la politóloga Argentina Alesia Miguens, el Fiscal Nisman fue “ejecutado” de rodillas en el suelo del baño,así lo confirman la autopsia y pericias balísticas. Fue una clara ejecución. El caso se complica cada momento, y diplomáticos venezolanos están mencionados en el informe de fallecido fiscal.
*** ¿Qué decir de “La Tumba”, el sótano de la sede del SEBIN en Plaza Venezuela donde se torturan venezolanos peor que en los tiempos de Pedro Estrada y Pérez Jiménez? Una realidad indescriptible de un gobierno criminal.
*** Las noticias del periódico El Universal parecen que son sacadas de Alicia en Wonderland, el país se cae a pedazos y ellos planifican los carnavales, ellos sabrán lo que hacen.
*** Lo de los supermercados Día a Día es una vulgar expropiación, seguimos con “exprópiese”, vamos por el camino de los vencedores.

*** Los lectores que quieran comunicarse para sugerir temas o compartir información, pueden escribirnos al correo tubazosdeimpacto@hushmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>