Publicado el: Vie, Dic 25th, 2015

Tal día como hoy falleció el expresidente Carlos Andrés Pérez

Carlos Andrés Pérez Rodríguez fue un político venezolano perteneciente al partido Acción Democrática, que ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993). Falleció un día como hoy, el 25 de diciembre de 2010.
Fue destituido por corrupción por haberl regaldo un barco de $ 250.000 a Bolivia.
¿Donde quedarían los chavistas de ahora que se han embolsillado y regalado billones de dolares?

Carlos Andréa Pérez nació en Rubio, estado Táchira el 27 de octubre de 1922 y fue considerado uno de los políticos más carismáticos de Venezuela.

En su primer periodo de gobierno se desarrollo el llamado periodo de la “Venezuela Saudita” gracias a los productos provenientes de la exportación del petróleo.

El segundo mandato, por el contrario, estuvo signado por una crítica situación económica que llevó al Caracazo de 1989, escándalos de corrupción y las intentonas golpistas de 1992 protagonizadas por Hugo Chávez Frías y un grupo de militares.

No llegó al final de su segundo mandato (1994), pues la Corte Suprema de Justicia de la época lo obligó a dejar la presidencia en 1993 por acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Incomparable la Venezuela de entonces con el desastre de los chavistas que se han enriquecido como ninguno y de paso han arrinuado al país.

Con información del Diario De Caracas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>