Publicado el: Mar, Mar 22nd, 2016

También el aeropuerto de Miami estrena su seguridad

miami airpoert sec-2
Extreman seguridad en aeropuerto y puerto de Miami
Tras los ataques terroristas en Bruselas, en el que murieron 36 personas, las autoridades incrementan la presencia policiaca, el recrudecimiento del proceso de facturación de equipaje y el acceso a las terminales

Quienes acudan al Aeropuerto Internacional de Miami o el Puerto de Miami notarán un aumento sustancial de la seguridad, tras los ataques terroristas en Bruselas, en el que murieron 26 personas y 130 fueron heridas.

De hecho, el Departamento de Homeland Security en EEUU exhorta a estar alertas ante la posibilidad de una agresión similar.

Entre las medidas de protección destacan el incremento de la presencia policiaca, el recrudecimiento del proceso de facturación de equipaje y el acceso a las terminales.

Para vuelos internacionales, las autoridades portuarias aconsejan arribar a la terminal aérea tres horas antes del despegue del avión, así como una hora y media si se trata de un viaje nacional.

Si acude al puerto para abordar un crucero, debe llegar a la terminal dos horas y media antes del embarque.

Oficiales de la Policía de Miami-Dade señalaron que no hay información que indique la posibilidad de un ataque en el sur de la Florida, pero es necesario tomar precauciones.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el vecino condado de Broward, también se encuentra bajo alta vigilancia y las autoridades allí aconsejan llegar a la terminal tres horas antes del despegue del avión para un vuelo internacional, así como una hora y media si se trata de un viaje nacional.

Si ve algo, dígalo

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, manifestó que “aun cuando no hay indicios que denoten una amenaza específica en nuestra zona, la Policía y las agencias de seguridad han reactivado las medidas pertinentes en lugares específicos, a lo largo del condado. Exhorto a todos los vecinos y visitantes estar vigilantes, y si notan algo [sospechoso], díganlo a las autoridades”.

El eslogan “Si ve algo, dígalo”, que simbolizó la lucha contra el terrorismo en Nueva York, tras el fatídico atentado el 11 de septiembre de 2001, continúa vigente en cada rincón del país.

Aquí en el sur de la Florida, donde existen importantes centros urbanos e instalaciones públicas que podrían ser blanco de un ataque terrorista, la Policía especializada enfatiza la necesidad de reportar cualquier situación sospechosa al número telefónico 305 470 3900.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>